sábado, 18 de julio de 2015

REFLEXIONES DE MÓNICA: PASAR DEL MODO QUEJA AL MODO AGRADECIMIENTO


Hola a todos!, hace unos días vi una publicación en facebook que me gustó mucho y quería compartirla con vosotros. Se trata de pasar del modo queja al modo agradecimiento.

Y es que cuando tenemos malestar emocional estamos en "modo queja" siempre y, es interesante darnos cuenta de ello para transformar esa queja "en agradecimiento".

Ahí va lo que ocurre cuando estamos en MODO QUEJA:

- Nos fijamos en lo que nos falta.

- Buscamos culpables.

- Los errores son problemas.

- Las emociones que sentimos nos bloquean, son emociones insanas.

- Nos colocamos en una posición de víctimas.

Y ahí va lo que nos ocurre cuando estamos en MODO AGRADECIMIENTO:

- Nos fijamos en lo que tenemos.

-  Buscamos soluciones.

-  Los errores sirven para aprender.

- Las emociones que sentimos no nos bloquean, son emociones sanas.

- Nos coloca en una posición de protagonistas.

Un beso a todos,

Mónica

3 comentarios:

  1. Muy buena sugerencia, Mónica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa!!!!

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. nicolas barber caules20 de julio de 2015, 18:57

    Infinidad de personas piensa de este modo, a causa quizás, que nos han enseñado así, nos encontramos inmersos en una sociedad totalmente consumista, nos vemos abocados al consumo sin quererlo. Nesecitamos comprar, necesitamos poseer lo mejor, y sino, de lo mejor, hemos de ir al centro comercial y comprar.... Aunque también, todo este sistema y política económica está relacionado con el empleo, los puestos de trabajo, es totalmente cierto que si no existe esta vertiente compradora, muchas de las empresas podrian bajar la persiana y cerrar sus negocios. Sin ninguna duda, que todo ello está relacionado y condicionado.

    Evidentemente las personas estamos condicionadas por las creencias e ideas, de las cuales percibimos y vivenciamos, estas nos influyen y condicionan durante cada una de las etapas de nuestra vida que vamos completando y, en cada una de las diversas tipologias de sociedades existentes " around the word" que nos ha tocado vivir.

    Personas que no disponen de ningún tipo de riqueza o bienes materiales y son placidamente felices, todo el dia estan riendo, disponen de un total dominio para ser felices, controlar sus impulsos y emociones, gente que está concienciada de que no necesita tanto para vivir y ser feliz, unicamente tiene suficiente con levantarse y poder disfrutar de un nuevo dia. Otros en cambio, ansiosos e irritables, si no consiguen un coche mejor del que tiene su vecino, o no disponen de un determinado tipo de ropa de marca, creen que no son felices y no pueden verse, rebajados a tal situación.

    En fin, creencias y pensamientos erroneos que nos martirizan, por lo que, pienso que una nueva asisgnatura podria ser apropiada para este tema " Aprender a saber vivir, con lo básico".

    Saludos.

    ResponderEliminar