jueves, 19 de septiembre de 2013

UN NUEVO PROGRAMA DE "PARA TODOS LA 2"

Hola, chico/as:

Ya hemos vuelto a ese cole llamado Para todos la 2:
En esta entrega hablo de un concepto ya conocido con un nombre nuevo: "la bastantidad"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-bastantidad/2021967/

Abrazo!!
Rafael

5 comentarios:

  1. Ey Rafael, esto me recuerda mucho a una anécdota mía: yo siempre he sido muy exigente en los estudios, pero desde hace mucho tiempo que sólo me dedico a DISFRUTAR estudiando, y hace unos años tenía una asignatura a la que cogí mucho interés, hasta el punto de comprarme 3 libros para ampliar mis conocimientos por gusto, pero aunque en el examen saqué un notable, que está guay, el profe viendo mi interés y trabajo insistió en que hiciera el examen de subir nota, y yo, rápidamente le dije que no, que para mí ya era BASTANTE, que había sido una asignatura maravillosa, que para mí lo importante era todo lo que había aprendido y disfrutado en clase y en casa, y que muchas gracias por todo. En cambio, haber sacado por ejemplo matrícula pero sin disfrutar en todo el curso no me vale de nada.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que haya vuelto el programa, no me pierdo ni uno.
    Pero.... una curiosidad, Rafael: ¿por qué pones a menudo como ejemplo positivo a Messi y otras veces como negativo a Nadal? No soy fan ni detractora de ninguno de los dos, pero me ha llamado la atención este detalle. Nadal me parece un buen ejemplo de deportividad tanto cuando le va bien como cuando le va mal, y seguramente creció con un amor por su deporte tan grande como el de Messi. Los dos son deportistas de élite y los dos seguramente sufren y disfrutan de los inconvenientes y ventajas de serlo. El hecho de que el tenis sea un deporte individual y el fútbol lo sea de equipo seguramente añade factores de estrés y no debe ser nada fácil estar entre los 2 o 3 primeros, ¿por qué quitarle valor o criticarlo? Y por extensión: ¿son malos los números 1 en cualquier campo, puesto que llegar ahí implica dosis añadidas de esfuerzo y muy poco (o ningún) conformismo? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la palabra "bastantidad" y lo que nos quieres decir con ella!.

    Muchas gracias Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el programa ,he leído tu libro y estoy de acuerdo con muchas de tus ideas desde la experiencia que me dan mis 55 recién cumplidos años ,me gusta sobre todo que enfocas ls vida desde un punto de vista positivo,pero con los pies en el suelo,yo siempre he intentado ir en esa dirección a pesar de los golpes de la vida y a pesar que a veces es complicado .Por cierto me ha encantado tu camiseta .?donde puedo consegir una?.un abrazo Dori

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dori!!
    No vendemos las camisetas por ahora. Sólo se puede conseguir un modelo que se regala con el libro en estos momentos, en El Corte Inglés y en la Casa del Libro.
    Gracias por tus palabras!!!
    Un abrazo!!
    Rafael

    ResponderEliminar