lunes, 8 de febrero de 2016

REFLEXIONES DE MÓNICA SIMÓN: PARA PENSAR...



Comparto con vosotros dos escritos que me llegaron a través de mi querida amiga Susana que es un ejemplo de fortaleza y de sabiduría. Ahí van:

¿Qué debería hacer cuando me siento triste?

Algo maravilloso es sonreír a tu tristeza. Esta es una práctica muy simple pero tiene un gran efecto. Tu sonrisa es como un rayo de sol. Puede haber un rayo de sol con la lluvia. Puedes sonreír y llorar al mismo tiempo, y será como si estuvieras haciendo un arco iris.

                                                                                                              Thich Nhat Hanh


Hoy aprendí que los japoneses creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso y por eso reparan objetos rotos rellenando sus grietas con oro o plata (kintsukuroi). En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran, ya que ahora se han convertido en prueba de la imperfección y la fragilidad, pero también de la resiliencia, la capacidad de recuperarse y hacerse más fuerte.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas tus frases. A veces cuesta sonreir, pero es cierto que tu actitud influye en tu vida y toda se ve distinto con una sonrisa. Si te gustan las cosas de los japoneses, te recomiendo un libro llamado KAIZEN, para una vida sencilla. Te invito a que te pasas por mi blog: www.mamamaracas.blogspot.com.es
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Genial Isabel!! muchas gracias!!! y tanto que me pasaré por tu blog!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar