domingo, 30 de marzo de 2014

REFLEXIONES DE JULIO: ENTREVISTA A FERDINAND, LOS SONIDOS DE MI BARRIO

Ferdinand

En 2009 Ferdinand y Monike llevaron a su hijo de 5 años al hospital por un accidente doméstico. El hospital inicia el “protocolo de malos tratos”, detienen a los padres, pasan la noche en el calabozo, aun estando Monique embarazada.

Les denuncian por la vía penal, y por la civil. E internan al niño a un centro de menores.

En marzo de 2013 los padres son absueltos por la Sala Penal nº1 de Cantabria. La Administración recurre. Y en diciembre vuelven a ser absueltos por la Audiencia Provincial.

Aun así 5 años después de separar a W. de sus padres (que ya cuenta con 10 años de edad), el sistema de “protección” se niega a devolver al niño, habiendo pasado ya por un centro de menores y tres familias de acogida, y estando actualmente en proceso de adopción.
Entrevistamos a Ferdinand (el padre) y a Raquel de la “Asamblea por la libertad de W.”

http://lossonidosdemibarrio.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Eso que te quiten los hijos por ser pobre no es muy correcto. Parece que la Audiencia Provincial podía haber atado mejor los cabos sueltos.

    ResponderEliminar
  2. La Administración suele ser ciega y prepotente y la peor la mala suerte es encontrarte con algún psicólogo y juez que ve maldad por todas partes y no es amigo de trabajar lo suficiente y con humildad, para dar con la solución más justa.
    Lo curiosos es que después, la propia Administración, no se aplica la misma rigurosidad de las normas una vez que el menor está a su cargo. Eso es porque ellos mismos no quieren enviarse a la cárcel o imponerse otras sanciones. Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. :-(

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,

    Si existe sentencia firme o resolucion judicial, el menor debe ser entregado a sus padres biologicos, ademas estos padres tienen la posibilidad de demandar a la administracion responsable que les aparto de sus hijos, son responsables tanto penal como civilmente de haberse cometido una negligencia, ante esa actuacion.

    Y encuentro muy extraño que un centro X, haga caso omiso a una resolucion judicial, si se incumple, esta comete una desobediencia judicial y por tanto un ilicito penal.

    Ademas este matrimonio no dispone de los recursos necesarios para hacer frente judicialmente o han sido nefastamente orientados por algun abogadillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar