miércoles, 27 de marzo de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: PRÓXIMO DÍA 19 DE ABRIL PRIMERA TERTULIA EN CÁDIZ!!!!!

Hoy tenemos una gran noticia!!! y es que ya tenemos fecha y lugar para la primera tertulia de Escuela de Felicidad en Cádiz!!!!, será el viernes 19 de abril a las 19:30 en la Librería-café "La Clandestina", de la calle José del Toro, 23 de Cádiz.


Se está encargando de todo nuestra amiga Montse, si queréis asistir a esta tertulia le podéis mandar un mensaje directamente a ella al correo: tertulias.edf.cadiz@gmail.com


Venga, venga!!!, amigos y amigas de Cádiz animaros a participar!!!


Un beso a todos!


Mónica

6 comentarios:

  1. Ohju!!! Q alegría!!! Yo soy de Cádiz y vivo en Barcelona. Sin duda participaría activamente en estas nuevas tertulias de Cádiz. Un abrazo a todos los gaditanos y gaditanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, creo que tu doctrina tiene muchos puntos en comun con la de Osho. Supongo que le conoces. Yo soy un gran fan suyo.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado en internet un texto que te puede interesar: "Como ser mas libre y feliz", de Bertrand Russell. Es un texto de 1926.

    ResponderEliminar
  4. He aqui, mis recetas particulares para no amargarse la vida:

    1. Cada vez que aparezca el futbol en la tele o la radio, cambia de canal. Si aun asi hay futbol en todos los canales desconecta los aparatos. Es un lavado de cerebro terrible. Es convertir la NADA absoluta en algo gigantesco. Es una cosa casi metafisica si uno se pone a analizarlo. El esfuerzo propagandistico del sistema nacionalfutbolista en el que vivimos, deja en poca cosa el "Fiat lux" del Genesis. Stephen Hawking deberia estudiarlo.
    Recuerda que un cerebro futbolizado es un cerebro domesticado. Lo que sucede es que en algun lugar hay que meter los domingos por la tarde a todas esas bestias adocenadas. En ese senido, el futbol cumple una gran funcion social.
    2. Usa el transporte publico. Puedes alquilar un coche puntualmente.
    3. Vive en un estudio o apartamento de un barrio popular. Son mas baratos y tienen mas vidilla que los barrios caros.
    4. Vive de alquiler.
    5. Come en tascones. Se come abundante, bueno y barato.
    8. Es preferible trabajar en PYMEs que en grandes empresas. Las relaciones laborales son mas humanas.
    9. En lugar de tener novia, acude a los servicios de profesionales. Sale mas economico y, ademas, tienes variedad.
    10. Veranea en campings.
    11. En lugar de tener hijos, mejor ten perros, que dan menos problemas, salen mas economicos, no hay que disciplinarlos tanto, no hay que ir a recogerlos al colegio ni estar pendiente de sus notas y dan mas calor de hogar.
    12. En cuanto puedas, pirate a un lugar fuera del mundo occidental, barato, bonito y con playa. Y no demasido lejos del mundo occidental. Vg: Argel.
    13. No te preocupes demasiado por las relaciones sociales. Con un par de amigos basta.
    14. A vivir, que son dos dias.

    ResponderEliminar
  5. Jejje, Matritense,
    Eres chico o chica, que ahora no me acuerdo...
    Me gusta tu 14cálogo.
    El fútbol es lo único que no estoy tan de acuerdo:
    Ver el fútbol es para mí una especie de "meditación en la nada". Mola porque es una de las actividades que menos esfuerzos requieren; a veces, son partidos aburridos y lo divertido entonces, es verlo con un par de amigos y hablar de cosas mientras ves lo malo que es el juego: te ríes.
    Rafael

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero Russell era un crack: muy moderno para su época!!
    Yo comparto con él muchas ideas acerca de la religión.

    ResponderEliminar