martes, 9 de septiembre de 2014

CONFERENCIAS EN DONOSTI Y SANTANDER


Hola, amigos/as


Después de mi tour latinoamericano, vuelvo a la carretera... Esta vez por España:


La semana que viene, el jueves día 11, estaré en San Sebastián, y daré una charla en el Koldo Mitxelena Kulturunea, (Urdaneta Kalea, 9) a las 19,30h.


Y el viernes, 12, en Santander, en el Ateneo, a las 19,30h también.


Estáis todos invitados!!!


Rafael


 

7 comentarios:

  1. Para cuando en Salamanca, tengo muchas ganas de escucharte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. En Salamanca me encantaría, porque nunca he estado allí! Pero por ahora no tengo fecha.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuándo en Cartagena? Aprovecho para agradecerte lo mucho que me ayudas con tus libros y tus charlas en la tele y en internet. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Tendremos que hacer campaña para que se solucione, y vengas a conocer esta ciudad en la que vas a pasarlo fenomenal y si puede ser tendras a unas fantasticas anfitroinas, chicas positivas y basicamente felices y porque no decirlo, muy guapas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael Santandreu,
    estoy leyendo "Las gafas de la felicidad" y he llegado a este texto que me ha llamado la atención:

    "Aprender a ser positivo es una cuestión de esfuerzo y perseverancia. No se consigue de la noche a la mañana y, sobre todo, no se hace a base de lo que se denomina «pensamiento positivo».
    Los defensores del pensamiento positivo, como los americanos Louise L. Hay o Norman Vincent Peale, defienden que si uno se repite constantemente frases del estilo: «La vida me va cada día mejor en todos los aspectos», acabarás por creértelo, pero la mayoría de los psicólogos serios saben que esto no es así. El pensamiento positivo no es realista y por eso, tarde o temprano, la realidad acaba imponiéndose dando al traste con ese optimismo exagerado."

    No conozco a Norman Vincent Peale ni de oídas, pero la obra de Louis L. Hay sí me resulta familiar, pues he trabajado con esfuerzo y perseverancia con su libro "Usted puede sanar su vida" durante dos años y tengo que decir que realmente mi vida ha cambiado y me va cada día mejor. Y no porque me esté autoengañando con un optimismo exagerado, ni tampoco porque esté repitiendo constantemente frases como un "lorito", sino porque cada día tengo nuevas experiencias de las que aprendo más de mí misma, de los demás y de la vida. Y si cada día tengo nuevas experiencias no es porque esté continuamente haciendo cosas diferentes, sino porque cada momento es nuevo y es experimentado por primera vez, y aunque esté haciendo lo mismo de ayer yo no soy la misma de ayer.
    A lo mejor creencias como esta no son lo suficientemente realistas para la mayoría de los psicólogos serios pero a mí me funcionan, y además la realidad no se me va a imponer, pues no se puede imponer lo que se acepta. Louis Hay también trabaja con la aceptación, entre otras muchas cosas.

    Si como dices en tu libro crees que "Cuantas más personas fuertes y felices seamos, mejor será el mundo que habitamos" entonces no le cierres a tus lectores una puerta solo porque sea la de una vecina, ¿por qué desvalorizar a una autora cuyos libros pueden ayudar a las personas?. Quizás sus enseñanzas te puedan no gustar, puedes no sentir ninguna afinidad, te pueden parecer que no son ortodoxas y por supuesto también se pueden malinterpretar, a todo se le puede poner pegas, pero independientemente de eso también son válidas porque pueden ser útiles a otras personas como para mí lo han sido, y esto no es una idea, sino que hablo desde el conocimiento que da la propia experiencia.

    Bueno, muchas gracias por tu atención y espero que todas las personas que lean "Las gafas de la felicidad" se las pongan y las usen siempre que lo necesiten

    ResponderEliminar
  6. Mi madre fue a verte a Santander y desde ese día repite: "esto no es importante en mi vida para ser feliz. Soy muy feliz con lo que tengo, como dice el Santandreu"...

    Fue una pena que no pudiera verte porque estoy en Córdoba. ¿Qué hay que hacer para traerte aquí?

    Muchas gracias y enhorabuena por repartir sonrisas

    ResponderEliminar