domingo, 30 de septiembre de 2012

REFLEXIONES DE MÓNICA: PRÓXIMO MARTES DÍA 2 DE OCTUBRE TENEMOS TERTULIA!!!

Hola a todos, bueno el tiempo pasa volando, iniciamos un nuevo curso escolar de nuestras tertulias!!! Hemos hecho 2 meses de vacaciones así que ahora lo que nos toca es trabajar a fondo!! El próximo martes día 2 tenemos la primera de nuestras tertulias de la temporada, será a las 19:15 donde siempre, en el Centro Cívico Les Corts del carrer Dolors Masferrer 33, cerca de la Plaza Comas.


La tertulia está abierta a todo el mundo, esta vez hablaremos del a,b,c secundario porque una amiga nuestra nos lo ha pedido y también intentaremos trabajar el capítulo 11 de "El arte de no amargarse la vida".


Un beso a todos y muchas gracias por participar,


Mónica

27 comentarios:

  1. Buenas Mónica!! tengo una pregunta para tí, mira yo soy de Madrid y me gustaría saber aunque me temo que no, si haceis tertulias en otras partes de España que no sean Barcelona concretamente en Madrid que es donde vivo yo jeje
    un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Que bien retomar las tertulias y gracias por el tema escogido aunque guardo tus apuntes sobre el abc secundario creo que nos vendra muy bien revisarlo.
    He de trabajar mas porque me pueden los pensamientos y claro,las emociones que generan como dices tu,crean mucho malestar.
    He leido la contra de la vanguardia del dr.Tarrier y habla de que cambiar el modo de pensar cambiara tu modo de actuar.
    Lateoria ya la se!
    Beso

    BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Coruña y me queda un poco lejos. ¿Hacéis algo online o las colgáis después?

    ResponderEliminar
  4. Que guay! Intentaré ir! A ver que tal. Hasta el martes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, pues por ahora solo hacemos tertulias en Barcelona, pero para que os llegue a todos colgaré en el blog todo el material entregado en la tertulia y también un resumen de la misma.

    Un beso y muchas gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco Ana, nos tenemos que poner otra vez manos a la obra con nuestro trabajo y ya verás que bien que te va a ir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian, online por ahora no hacemos nada, pero luego colgaré en el blog un resumen de la tertulia y todo el material entregado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, amigos,
    ¿Por qué no montáis unas tertulias así en Madrid?
    Podríais anunciarlas desde aquí.
    Rafael

    ResponderEliminar
  9. porque necesitamos un clon de Rafael Santandreu..:)

    ResponderEliminar
  10. Que no, que no Bianca, no os hace falta un clon de Rafa te lo aseguro. Yo quiero mucho a Rafa pero no soy su clon, je,je...
    Sólo hace falta tener ganas y leer el blog y a Rafa y a Ellis... Y con ilusión os saldrán estupendas, nosotros nos lo pasamos muy bien. Si os apetece la idea y queréis información sobre la logística, contad conmigo. Igualmente si os apetece venir a nuestras tertulias algún día sería muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  11. a ver si se anima alguien más, porque yo ya tengo mis tertulias conmigo misma:)

    ResponderEliminar
  12. de todas formas..muchas gracias Mónica por la labor que estás realizando, una pena no poder asistir a las tertulias..pero me conformo leyendo el blog y tus resumenes.
    un abrazo a todos:)

    ResponderEliminar
  13. Rafa, aqui Tenerife te espera con los brazos abiertos!!

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí: os ayudamos desde aquí!
    Los que estéis interesados en hacer tertulias, que nos escriban!

    ResponderEliminar
  15. Hombre es una opción organizarlas aquí en Madrid pero tendría que haber un moderador para intervenir cuando terribilicemos jejeje, allí en Barcelona supongo que seréis Rafa y Mónica los que lleveis el peso de la tertulia no? bueno a lo mejor tengo una idea erronea de como montais una tertulia.....puede ser.
    Por cierto Rafa para cuando tu segunda parte de el arte que ya eres como el Ken follet español ansiosos nos tienes a todos tus lectores jejje
    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  16. a y otra cosita Rafa que te quería preguntar leyendote a ti y otros psicólogos, sociólogos, economistas e incluso con gente de mi familia como mis abuelos que ya han vivido mucho cada vez tengo mas en mente la idea de que si salieramos mas pobres de la crisis si decrecieramos podría ser hasta mejor en contra claro está del pensamiento generalizado de la gente, porque vale crecemos tenemos mas posibilidades de todo pero si esas posibilidades las tomamos como exigencias y si no las tenemos ya estamos hablando que sería "el tercer mundo" como mucha gente dice, entonces según vayamos creciendo y "viviendo mejor" cada vez nos llevamos mas cargas a la espalda ,ahi que mantener o conseguir mas cosas "para no vivir como en el tercer mundo o como en los tiempos de nuestros abuelos" y eso aumenta la presión y la gente podemos hacer aguas mentalmente más facilmente pero el ritmo de crecimiento que el mundo quiere sólo es posible creo yo con un consumismo enorme y ese consumismo sólo se mantiene si la gente de verdad ve panaceas en consumir o exigencias de consumir "para no ser parte del tercer mundo", con lo cual más presión para la gente si cree eso y mayor malestar con lo cúal se mete uno en una espiral un poco absurda no? tengo que tener muchas cosas y hacer muchas cosas para "vivir mejor" aunque por otra parte la gente esté llena de estres, ansiedad o depre como las estadísticas muestran que va aumentando según crecemos, pero se vive mejor, el malestar aumenta pero la gente está convencida de que ahora se vive mejor que antiguamente, no se pero no tiene mucho sentido no? bueno es una reflexión mía que quería compartir con vosotros y Rafa que es un experto en esto del pensamiento humano haber que le parece, yo cuando digo esto en mi círculo de amistades la gente se me queda mirando como diciendo que dice el chalao este, que siendo mas pobres estariamos mejor de la cabeza.....
    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rafael y Monica!!
    Soy Sofia de Argentina, tengo 23 años y vivo en una ciudad del interior a 500 km de la capital.
    Quería pedirles si pueden subir lo hablado en la tertulia de hoy ya que por razones obvias no podré asistir! jaja aunque me encantaría...
    Les cuento que hace 1 mes buscando un poco de autoayuda por internet me encontré de casualidad con su blog, y la verdad me sorprendió la racionalidad de sus palabras, así que ya hace tres semanas compre el libro (el arte de no amargarse...) y poco a poco lo empecé a ponerlo en practica, dando muy buenos resultados!!!
    O quizás tengo los mismos resultados que antes, pero me ayuda a mirar las cosas de otro punto de vista y eso me hace mas simple y feliz.
    Bueno Rafael te felicito por tan lindo libro, besos a los dos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría que algún día se hiciesen en Tenerife. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  19. !Felicidades Mónica! Ha sido muy interesante la charla te da que pensar, ha sido muy productiva.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos! Que largo se me ha hecho el verano esperando mi primera tertúlia! Fue tal como esperaba! Estoy encantada! Me gustaría mucho hacer la excursion por Montserrat que se sugirió! Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!. Yo también soy de Madrid y estoy interesada en las posibles tertulias que se pudieran hacer aquí.

    ResponderEliminar
  22. Ostras Miguel!!! Qué reflexión más interesante!!

    ResponderEliminar
  23. Claro Sofi! En breve cuelgo la crónica de la tertulia de ayer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias!! Es muy fácil hacer tertulias con gente tan participativa!! Un lujazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo políticamente hablando siempre había sido socialdemocrata, pero ahora soy partidario del decrecimiento y del ecologismo. Sé que es improbable que suceda, pero es lo que creo que sería mejor. Hay muchos autores que hablan de ello en la actualidad, Serge Latouche, uno de los pioneros.
    Así que estamos de acuerdo.
    Rafael

    ResponderEliminar
  26. Hola Rafael, yo también estaría interesado en las posibles tertulias en Madrid.

    Gracias!

    ResponderEliminar