lunes, 28 de noviembre de 2011

REFLEXIONES DE MARIO

Mario era un soñador, siempre había sido un soñador. Se lo pasaba en grande soñando. Tenia una gran facilidad para imaginar, componer historias, era una máquina de generar guiones cinematográficos de su quehacer diario.
Había estado haciéndolo toda la vida, a poco que se descuidara reconstruía, ficcionaba todo lo que le acontecía....

Sin despegar de la realidad pero a base de pensar/soñando, de pensar/imaginando había diseñado todo un mundo de deseos. Había perfilado un mundo ideal a alcanzar.


Esa poderosa imaginación se alimentaba de vivencias, lecturas, películas.... ¡AH! ... le encantaba el cine... se sentía actor de sus propias películas, había logrado una permeabilidad entre ficción/realidad..... salía y entraba de la pantalla a la butaca, de la pantalla a la vida real.... era feliz, feliz en ese mundo...


Sin embargo la realidad corría más despacio que la ficción, tenía sus propias reglas, cadencias y tiempos... estaba bien soñar, imaginar, planificar y "desear" ...


Mario  pasó un periodo mal, sufrió.... hasta que no comprendió que tenía que pasar por esa realidad que vivía, "aceptar esa realidad" y desde "ese pasar y vivir el presente" en su mas profundo y sencillo existir es cuando se va produciendo un nuevo resurgir, un nuevo nacer (¿recordáis la parábola del Nuevo Testamento.... del grano de trigo , que tiene que sembrarse, enterrarse en tierra, pudrirse para germinar una planta nueva?)


A Mario le confundía el creer que tenía que olvidar -RENUNCIAR- a sus sueños, sus deseos, sus proyectos.... CONFUSIÓN, CONFUSIÓN .... hasta que entendió que el proceso de "renuncia" no tenía que pasar por abandonar y dejar los deseos, sueños y proyectos ..... eso estaba bien...... el problema era cómo de una manera tan sibilina, subliminal, sigilosa, esos deseos, sueños, anhelos se convertían en NECESIDADES....... y no NECESITAMOS lo que deseamos...... y es entonces cuando renunciando, dejando, apartando esas necesidades (auto bloqueadoras, auto limitadoras) se inicia y comienza un proceso "maravilloso" de inicio, de empezar a hacerse realidad, de cumplirse los deseos, los sueños, los anhelos, de aquello que quiere vivir tu ser..... y la vida empieza a manifestarse y brotar en todo su esplendor, en su silenciosa armonía..... con amor.


Que sigáis aplicados... ¿quien prometió que la Escuela iba a ser fácil?...


Besos y saludos -escoged-

No hay comentarios:

Publicar un comentario