domingo, 31 de agosto de 2014

REFLEXIONES DE JULIO: EL JARDINERO


"Si quieres ser feliz un día emborráchate,

Si quieres ser feliz un año cásate,

pero si quieres ser feliz toda la vida hazte jardinero"

Proverbio chino


¿Qué significa hacerte jardinero?

Significa hacerte un armonizador, tomar La Obra, la de la Naturaleza, (o la de Dios para los creyentes), y armonizarla, modificarla sutilmente. Armonizar lo que ya está creado.

El jardinero toma La Obra natural de las plantas y las recoloca sutilmente, las armoniza.

El psicólogo toma la increíble Obra del cerebro humano, y lo equilibra, lo serena, lo armoniza.

El médico toma La Obra del cuerpo humano y lo cura... lo armoniza, pues la salud no es otra cosa que la armonía del cuerpo humano.

Así, "el jardinero" solo hace modificaciones sutiles, porque es consciente que la Gran Maravilla de La Obra ya está creada.

Sólo cuando el jardinero se cree dueño y creador de La Obra comienza a modificarla exageradamente, y paradójicamente... a destruirla.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    ante este reflexión, recomiendo la escucha de la cancion "Devolverte", del disco Cabeza de León, de Jero Romero, donde queda de manifiesto cuando queremos hacer de jardineros con la pareja, y nos empezamos a creer su dueño. La frase de la canción es:
    - ...Intente cambiarte y te estropee, para que si estabas bien...

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio:

    Me gustó un montón tu post!

    Es verdad, podemos intentar que algunas cosas mejores desde la alegria, el trabajo, la pasión y la ilusión (pero si necesititis), pero a su vez no creernos el centro del Universo, no pensar que las cosas deberían ser de otra forma. Arugamana: en Verano hace calor y en Invierno frío. Hay hecho controlables pero también otros que están por encima de nosotros mismos. Mejor ser jardineros, como bien dices.

    Y tb es verdad q cuando no vivimos de manera natural sufrimos un montón con tanta exigencia y reflejo de ello es el depredar el planeta

    Un abrazo!

    ResponderEliminar