lunes, 25 de agosto de 2014

REFLEXIONES DE DAVID N: A RITMO DE PSICOLOGÍA



Hola chicos. En los libros de Albert Ellis sobre la TREC aparecen canciones que él escribía a modo de estrofas de poesía. He querido un poco sintetizar las palabras clave del lenguaje de la psicología y aquí os dejo una pequeña estrofa. A lo mejor alguien se anima a ponerle un ritmo musical e incluso música. Si no, simplemente tarareando la estrofa a modo de rap ya interiorizamos un poco el mensaje de la psicología cognitiva.

Hola amigos,

“Me gustaría” rapear (cantar)

Un poco de psicología

“Me gustaría” hacer las cosas bien

Y “no necesitarlas” para ser féliz

“Me gustaría” que los demás me tratasen bien

Y “no necesitarlo” para ser feliz

“Me gustaría” que la vida me fuese favorable

Y “no necesitarlo” para ser feliz

“Necesitos”, “tendrías que” y “deberías”

Fuera de mi vida

Tan solo un 10% de “necesitos”,” tendrías que” y “deberías”

Y ya podré ser feliz.

“No necesitos” y mi mochila se vacía

“No tendrías que” y mi mochila se vacía

“No deberías” y mi mochila también se vacía

No exigencias, sólo preferencias

Y mi mochila se queda vacía.

No canto “siempres”, “nuncas” ni “jamases”

Racional a tope…… y feliz!!!

“Deseos”, “quieros” y “me gustarías”…. Y feliz de la vida!!!

2 comentarios:

  1. David venga a rapear este rap en directo!! ja,ja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola David:

    Qué ritmo más guay tiene este post! jaja.

    A ver si se anima algún compositor a ponerle música.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar