lunes, 8 de abril de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: MI MOTO Y YO. TOMAR RIESGOS.

motoHace siete años yo trabajaba a cinco minutos de casa caminado. Por reestructuraciones en el trabajo decidieron que nos trasladaban a otra zona y, el nuevo edificio, iba a ubicarse en la otra punta de la ciudad. Cuando  nos comunicaron la noticia oficialmente me sentó fatal, era una  injusticia!!!, deberían haber buscado un sitio más cercano!!!

La realidad es que nos trasladamos y nos tuvimos que adaptar todos al nuevo barrio, al principio me parecía una barrio horrible, pero reconozco que me equivocaba, era yo quien lo veía horrible!!! el barrio del Poble Nou de Barcelona, donde nos trasladaron, es uno de los barrios más entrañables de Barcelona lo que pasa que yo entonces no lo podía ver... Es un privilegio ver el mar cada día... sin embargo por aquel entonces mis ojos no veían ni el mar, ni la playa, ni nada de nada!!! y eso que la playa no se ha movido del sitio!!! Otro ejemplo más que no es lo que nos sucede lo que nos hace sentir mal sino que es lo que pensamos sobre lo que nos sucede lo que nos hace sentir emociones insanas. Cuando uno terribiliza, terribiliza con todo!!!

Tenía desde casa casi una hora en autobús hasta el nuevo destino y en mis viajes en autobús siempre me fijaba en una cosa, en las motos!!!,veía como mucha  gente iba tan ricamente en sus motos, gente mayor, gente muy joven... veía como chicas con sus taconazos también iban tan contentas en su moto. Yo me decía a mí misma: Uff qué miedo!!!, yo no podría!!! sin embargo me lancé al nuevo proyecto de aprender a ir en moto!!!

Primero empecé en una zona industrial sin tráfico, luego en el garaje de casa y... por fin llegó el día en el que me lancé a la circulación... uff!!! iba a 40 por hora y todos me adelantaban y me pitaban!!!, un sudor frío me invadía, un miedo a caerme terrible!!!, pero ahí estuve yo aguantando y por fin llegué a mi destino. La perseverancia de querer aprender a ir en moto me hizo practicar y practicar y practicar y ahora os puedo decir que es una de las cosas que más me gusta hacer, conducir mi querida moto. Es genial sentir el aliento de los coches al lado, uff… es emocionante!!!, así cómo ir esquivando el tráfico y sentir el aire en la cara, es lo más!!! Sé que no la necesito y que podría ir en metro, bus, andando, en bici... pero me encanta!!, fue una suerte que cambiaran de lugar mi trabajo porque me dio la oportunidad de aprender a ir en moto!!! Ahora cada día antes de ir a trabajar tengo la oportunidad de vivir esa sensación placentera de mezcla de libertad y de peligro… Es otra prueba de que cuando se nos cierra una puerta se nos abren otras tropecientas, la clave está en ver esas puertas que se nos abren!!

Cuando decidí ir en moto los de mi alrededor me decían que estaba loca, que era súper peligroso ir por Barcelona en moto y que me iba a caer seguro!!!, la verdad es que tenemos miedo a la muerte cuando la muerte es una de las pocas garantías que tenemos en esta vida, sin embargo como no sabemos cuándo nos vamos a morir, esa incertidumbre a veces nos perturba. A veces tenemos la creencia de que "algo malo podría sucederme por lo tanto no voy a hacer eso", no corro riesgos porque tengo miedo de lo que me podría suceder… Evitar la muerte es una creencia racional, pero no hacer nada nunca que me pueda matar es una creencia irracional porque la muerte no la vamos a poder evitar.

Si no corremos riesgos en nuestra vida por miedo a morirnos nos vamos a perder muchas cosas. Ir en moto es peligroso y es mucho más peligroso si uno es imprudente, pero también es emocionante y como toda experiencia comporta un riesgo!! y ese riesgo nos hace sentirnos más vivos!!! Claro que me he caído, por suerte hasta ahora no han sido caídas aparatosas… pero me he vuelto a levantar y, claro que he visto accidentes y algunos fastidiados, pero el miedo a morirme, algo que ya tengo seguro 100%, no va a hacer que me pierda una actividad maravillosa!!! En esta vida no tenemos garantías de nada!!! Deshacer nuestros miedos de manera lógica y perseverar en nuestro trabajo, es la clave para todo!!!

Os dejo con una canción de Sabina, para mí todo un referente Sabina, me encanta!!!, es uno de mis preferidos, un gran poeta cuyas letras no tienen desperdicio. Ahí va una de sus geniales canciones,

Un beso a todos,

Mónica

PASTILLAS PARA NO SOÑAR:

Si lo que quieres es vivir cien años
no pruebes los licores del placer.
Si eres alérgico a los desengaños
olvídate de esa mujer.
Compra una máscara antigás,
mantente dentro de la ley.
Si lo que quieres es vivir cien años
haz músculos de cinco a seis.

Y ponte gomina que no te despeine
el vientecillo de la libertad.
Funda un hogar en el que nunca reine
más rey que la seguridad.
Evita el humo de los puros,
reduce la velocidad.
Si lo que quieres es vivir cien años
vacúnate contra el azar.

Deja pasar la tentación
dile a esa chica que no llame más
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:
¿Tiene pastillas para no soñar?

Si quieres ser Matusalén
vigila tu colesterol
si tu película es vivir cien años,
no lo hagas nunca sin condón.
Es peligroso que tu piel desnuda
roce otra piel sin esterilizar,
que no se infiltre el virus de la duda
en tu cama matrimonial.

Y si en tus noches falta sal,
para eso está el televisor.
Si lo que quieres es cumplir cien años
no vivas como vivo yo.

http://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ

8 comentarios:

  1. Gracia Mónica, me encanta Sabina, es la leche!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta, y leeros mucho más, biquiños desde Galicia

    ResponderEliminar
  3. RETRATO DEL ESCLAVO

    -Aunque es urbanita y podria usar transpote publico, esta obsesionado con el coche.
    -Estaba tan obsesionado por encontrar novia que al final la encontro, pero no era, ni de lejos, una mujer de trato agradable. Pero no importa: mas vale mal acompanado que solo.
    -Como padre de familia, es lo que Josep Vocent Marques llamaba un "cumplidor angustiado". Y tiene que lidiar con una de las peores pesadillas para cualquier persona con un minimo de racionalidad: tratar con otros padres solo porque son los padres de los amiguitos de sus hijos. Es posible que nuestro hombre, lejos de encontrar esto algo sumamente desagrafdable, lo encuentre una forma estupenda de estar "dentro de la sociedad", de existir.
    -Sigue la liga de futbol y lee el marca.
    -Compra cualquiert chorrada que salga por la tele.
    -Y suma y sigue...

    ResponderEliminar
  4. Ana Lucina Caracas Ramirez9 de abril de 2013, 12:14

    Estimado Rafael,te acabo de descubrir por accidente viendo tve internacional,soy mexicana,viviendo en Budapest.
    Vi varios videos que me interesaron mucho y tengo una pregunta, si ayudar hace debiles a los demas,tengo que eliminra esaalabra de mi vocabulario? O cuando la debo usar realmente y lealmente?

    ResponderEliminar
  5. genial !!! y sabina.... genial tb!! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, es una pregunta muy larga...
    Tienes que evitar la ayuda en muchas ocasiones... y ser más amigo de la colaboración... ahora bien, tampoco hay que ser papista... a veces, ayudar está bien y nos hace sentir bien, también...
    De todas formas, si lees mi libro encontrarás mucha info allí...
    Rafael

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno mónica...ojalá algún día los demás q intentamos trabajar y tanto nos está costando esta lucha...sepamos ver ese "mar" q tú has llegado a ver y apreciar..pero el camino puede ser muy muy largo,al menos en mi caso..

    la canción no me había parado a leer la letra...pero q de cierto tiene,claro lo importante como digo es saber hacer todo eso q lo pones"tan fácil"...ojalá algún dia llegue a eso,...

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Nos tenemos que esforzar María!!!, el cambio te aseguro que no es mágico, yo cada día me esfuerzo en intentar ver las cosas de manera racional y hay días que me sale mejor y otros peor, pero es lo que hay y los días malos nos tienen que sevir para coger impulso para seguir trabajando.

    Un beso y adelante guapa!!

    ResponderEliminar