miércoles, 17 de abril de 2013

PARA TODOS LA 2: "ORGULLOSO DE SER DIFERENTE"

Hola, amigos/as:
Una nueva entrega de Para todos la 2: esta vez, sobre SER DIFERENTE: por ejemplo, gay o lesbiana.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-salir-del-armario/1770306/

18 comentarios:

  1. me encantan estos enlaces a las entrevistas de santandreu! cómo las disfruto... muchas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rafael!

    Marta menciona en este vídeo un ejemplo "de un libro tuyo", de un padre que tiene una hija lesbiana. No recuerdo ese ejemplo de "El Arte. .." puede ser que sea ya de tu nuevo libro, aun sin publicar? ?

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias por sacar este tema!

    ResponderEliminar
  4. Sí que sale en "El arte"... Por ahí está...

    ResponderEliminar
  5. Que a estas alturas de la pelicula, en nuestro pais, todavia haya que seguir insistiendo en las cosas que expones en el programa... eso, solo puede deberse a una cosa: la peperada en el poder intenta difundir de nuevo la homofobia en la sociedad. Aunque el resultado va a ser bastante nulo. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael. No me pierdo ninguna de tus intervenciones porque me encanta tu filosofía de vida. Te escribo porque en esta intervención dices que nos tenemos que alejar de la gente que es racista, pero eso ¿ no es ir en contra de la aceptación incondicional de los demás? ¿no podría fijarme en lo buena de esa persona y dejar estar lo malo? Te lo digo porque yo tengo una madre que tiene muchas cosas buenas pero en su forma de pensar veo que se equivoca porque valora a las personas según su "estatus". Sé que ella no tiene ninguna intención de cambiar pero, a pesar de ello, la puedo seguir queriendo y hacer que sea mi maestra zen.
    Un abrazo ( no te puedes imaginar como me estas ayudando con tu forma de ver la vida)

    ResponderEliminar
  7. Genial como siempre. No defraudas!!!

    y tu camiseta me chifla, en serio, ¿¿De dónde las sacas??

    Pero Rafa, una pregunta, he oído hablar de las terapias de conversión. ¿Es cierto que se aplican? Porque claro, la orientación sexual no es una elección del ser humano ¿NO? con lo cual no es algo que el ser humano pueda cambiar voluntariamente.... Gran tema.

    un beso!
    PilarDG

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha encantado el programa.
    Sólo una cosa, hace días que quiero acceder al club de los vikingos y no puedo. ¿hay que apuntarse en algún sitio?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Regina!! No es necesario apuntarse. sólo pinchas en la pestaña del club de los vikingos y a navegar con el ejercito.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Ese fallo es muy pequeño; otra cosa es tener un padre racista del ku klux klan y ser mulato (madre negra) u homófobo si eres gay o lesbiana; entonces, es demasiada la presión.
    En el caso de tu madre, no hay problema. Es un fallo minúsculo...
    Rafael

    ResponderEliminar
  11. Ummm, esas terapias no sé si son efectivas. Lo dudo. La psicología académica jamás las ha aplicado ni estudiado ni nada. Yo creo que uno se puede abstener de sexo perfectamente, pero sabiendo que de fondo te gustan las mujeres u hombres... eso sí. Revertir el tipo de deseo, no lo sé.

    ResponderEliminar
  12. De todas maneras, a mí no me gustaría que no hubiese gays o lesbianas... qué mundo más triste y uniforme!

    ResponderEliminar
  13. Hola Regina si intentas entrar por el dibujo del barco vikingo que hay a la derecha del blog no te deja, no sé que ha pasado, algo se nos ha desconfigurado y lo tenemos que mirar y arreglar, pero podéis entrar al Club de los Vikingos por la pestaña que hay arriba (encima de la foto del paisaje, encima de donde pone Escuela de Felicidad)

    Un beso vikinga!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Rafael. Respecto a la familia, a no ser que sean muy radicales con una visión blanco-negro extrema, yo creo que siempre hay que dejar puentes de unión. La gente suele aflojar, especialmente por los hijos. Al menos esa es mi impresión.

    ResponderEliminar
  15. Esta es la página de USA de la organización de psicológos y psiquiatras que estudian cómo reorientar a los homosexuales hacia la heterosexualidad: www.narth.org. Parten de la base, yo diría que obvia, de que la orientación sexual natural sana del ser humano habría de ser la heterosexual y de que el resto son desorientaciones (pederastia, homosexualidad, zoofilia etc). Lo único que salva a la honmosexualidad es que es relación consentida entre adultos, pero de ahí a decir que es normal......
    Creo que en la charla eres excesivamente dogmático (aunque tus opiniones són las políticamente correctas del momento). Cómo si tuvieses la verdad absoluta sobre el tema cuando la realidad es que es un asunto que no está ni mucho menos resuelto y que siempre fué, es y será de lo más controvertido.
    Podría extenderme mucho rebatiendo las opiniones y los datos que das pero, por falta de tiempo, sólo lo voy a hacerlo con uno: Uno de los estudios de referencia sobre comportamiento sexual transcultural se realizó en los años 50 por los antropólogos-psicólogos Beach y Ford y en un libro que publicaron al respecto ("Comportamiento Sexual") recuerdo que decían que en aproximadamente en un 30% de las sociedades que estudiaron la homosexualidad era rarísima o desconocida (aunque también señalaban que eran sociedades con una visión muy negativa sobre ese comportamiento, por lo que la información obtenida podría tener sesgo).
    Para finalizar otra web, la de una asociación de ex-homosexuales (www.pfox.org), a modo de las asociaciones de ex-alchólicos.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Amigo, ya me he mirado tu página.

    Voy a decirte, con todo el respeto y con mucha reflexión que le he dedicado al asunto, que la religión actual está llena de superstición.

    Ni Cristo resucitó jamás, ni existen los milagros y hasta el más creyente de los creyentes está seguro de que Dios exista ni nada que se le parezca.
    Yo estoy por una religión sin superstición ni magia ni falsedades infantiles.

    En ese sentido, soy seguidor del trabajo del ex obispo americano John Shelby Spong. Se puede ser religioso sin ilusionismos.

    La página que me has enviado está llena de dogmatismos sin sentido. Defiende algo como que los "negros pueden convertirse en blancos, la raza verdadera"... Eso decían los mismos cristianos a quienes representas tú ahora... es una idiología sin fundamentos científicos que, además, no sirve para nada bueno.

    Espero que puedas cambiar algún día...

    Abrazo, amigo!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  17. Nicolas Barber Caules27 de abril de 2013, 18:43

    Nicolas Barber

    Hola a todos,

    Quienes somos nosotros para juzgar la orientación sexual de nuestro vecino ? Le causa a caso algun malestar o conflicto a el ? Es feliz con su relación de pareja (heterosexual/homosexual ), A que llamanos normal...
    Creo realmente que si dos adultos del mismo sexo, se desean, se aman, respetan y son plenamente felices, pues la verdad me alegro por ellos

    Lo que no comparto es y, me salgo una mica, del tema, es respecto a la edad establecida en que se admite el consentimiento sexual por parte de un menor, aqui en España es a los 13 años si no me equivoco, y los 16 años para poder contraer matrimonio, a mi enterder ambos criterios no los considero acordes o apropiados; sinceramente pienso que la identidad y personalidad de una persona, aún no está formada, creo que, un sujeto necesita un periodo de tiempo PRUDENCIAL para poder conocerse y mantener ciertas experiencias que la vida le puede ofrecer; probablemente durante una etapa de madurez, pero nunca durante la infància/adolescencia.

    A tan temprana edad y, mantener un tipo de relaciones sexuales, sinceramente pienso que puede originar en el niño/adolescente, un conflicto de ideas o trauma. Como ya he mencionado en otras intervenciones, a estas edades precoces, lo que se deberia fomentar, pienso yo, es el manejo de las emociones, intentar instaurar unos curriculos escolares en que se incluyan asignaturas para que los jovenes adquieran estrategias que les sean útiles con el fin de que pueden superar los obstáculos (laborales, familiares,.. ) que van a encontrarse en el dia a dia.

    Saludos.

    Nico

    ResponderEliminar