domingo, 28 de abril de 2013

¿DÍA DE LLUVIA?: TÓMATE UN WHISKYN'S

Hola, amigos/as!

Saludos desde mi casa. Vaya fantástico día de lluvia. Veo el agua caer a través de la ventana que da a mi patio de vecinos del Eixample y escucho esta canción que os adjunto aquí abajo (de los fantásticos Whiskyn's):
http://www.youtube.com/watch?v=XpxYb-Wlg0w

Vamos a publicar en septiembre una agenda para el 2014, con frases racionales. ¿Cuál preferís de éstas?:

- Con la mente bien amueblada, la edad no importa: es lo mismo tener 2 que 92.

- Cada hándicap, me permite aprender a desarrollarme de otra forma.

- Estoy recuperando la cordura: veo poesía en todo lo que me rodea.

- Mentalmente, soy un indio de la selva: vivo de forma natural.

_ Los más fuertes basan su autoestima en solo esto: la capacidad de amar la vida. Ser guapo o inteligente se lo dejan a los débiles.

- Cada persona difícil de tu vida es tu maestro zen. Te está enseñando lecciones de renuncia.


- ¡Todos nos podemos reír de todos! La vida así es más divertida.


- Aprende a decir: “¡Pues anda que tú! Y acertarás…


- ¡No seas ridículo aparentando tanta seriedad 


- Qué prefieres, ¿ser feliz o vivir en un mundo completamente justo? Porque las dos cosas son incompatibles.

27 comentarios:

  1. ¡No seas ridículo aparentando tanta seriedad !
    Esta es mi preferida.
    Disfrutad de este domingo fantasticamente casero y lluvioso.

    ResponderEliminar
  2. "Cada hándicap, me permite aprender a desarrollarme de otra manera."---me encanta esta.....I

    ResponderEliminar
  3. La mejor para mi es esta:
    Los más fuertes basan su autoestima en solo esto: la capacidad de amar la vida. Ser guapo o inteligente se lo dejan a los débiles.

    Salud

    Embat

    ResponderEliminar
  4. A mí, como a Diana, me gusta la de "Cada handicap...." , aunque, como Filóloga que soy, prefiero cualquiera de las dos excelentes palabras que tenemos en castellano equivalentes al anglicismo handicap: obstáculo o dificultad. Por ejemplo: "Cada obstáculo en mi vida me permite aprender a desarrollarme de otra manera".

    Por cierto, ¡buenísima idea lo de la agenda!

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ser feliz y vivir en un mundo completamente justo ... Incompatible. Este pensamiento tan "infantil"sigue muy presente en mi vida. "Es que es injusto"dice muchas veces mi hijo de 10 ańos. Lo malo es que yo con 40 ¡también lo digo a menudo! Y evidentemente, paso un buen rato enfurrufuńada.

    ResponderEliminar
  6. Para mi la de - Cada persona difícil de tu vida es tu maestro zen. Te está enseñando lecciones de renuncia, sobre todo porque tengo una persona que tengo que ver todos los dias a la cual me cuesta entender en su forma de trabajar, todos los dias es un reto, llegaré a la meta sana y salva jejejeje.

    Un beso Monica

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas.... nos ayudan a ser felices!!!!

    ResponderEliminar
  8. Dos:

    - Cada persona difícil de tu vida es tu maestro zen. Te está enseñando lecciones de renuncia.

    - Qué prefieres, ¿ser feliz o vivir en un mundo completamente justo? Porque las dos cosas son incompatibles.

    ResponderEliminar
  9. Cada persona dificil de tu vida es tu maestro Zen.Te esta enseñando lecciones de renuncia. ( muy profunda )

    ResponderEliminar
  10. Cada persona dificil de tu vida es tu maestro zen. Te esta enseñando lecciones de renuncia. Es lo mas complicado, aprender a renunciar....

    ResponderEliminar
  11. Tomate un wiskonsin.

    ResponderEliminar
  12. Llego tarde al debate sobre Freud.
    Hace un tiempo lei un ensayo de Wittgensetin dejando en bastante mal lugar al psicoanalis. Onfray no esta siendo muy original.
    Una vez, le oi decir a un psiquiatra, que Freud hubiera merecido el Premio Nobel de Literatura pero no el de Medicina.
    Otra vez, le oi a un psicologo decir que el merito de Freud fue abrir paso. (un paso gigantesco) Aunque el psicoalisis en si sea mas que cuestionable. Tambien fue un revulsivo para que surgieran otras escuelas. Aunque fuera a la contra. La de Ellis, tambien.
    Luces y sombras. Grano y paja. Tengo la impresion de Onfray, por lo poco que he leido de el, es muy maximalista. Vg: su libro acerca del ateismo parece bastante simplon. No da la impresion de entrar en matices sobre el asunto. Como si lo hace Richard Dawkins, por ejemplo. O, gente que partiendo de un ateismo inicial, le dan un par de vueltas mas al asunto, como Jung. El tema de "Dios" no se puede despachar en plan panfletero. Y el del psicoanalisis tampoco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La canción del video tiene mucho toque British, no los conocía. Las frases todas!

    ResponderEliminar
  14. Rafa y blogueros no os olvidéis de las 151 frases racionales que tenemos recogidas en nuestro twitter de Escuela de Felicidad donde os animo a entrar: @EDF_twit hace dos años que estamos recogiendo frases que nos invitan a pensar de manera racional.

    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  15. para mi "los más fuertes basan su autoestima en solo esto: la capacidad de amar la vida....... "
    buen día !!!

    ResponderEliminar
  16. Como creo que una buena risa es mejor incluso que el betadine para cicatrizar bien muchas "heridas":

    - ¡Todos nos podemos reír de todos! La vida así es más divertida.

    Y por si vale, aquí dejo una de mis favoritas para el día a día:

    - Vamos a proponernos dejar el estrés en "esdós", y luego en "esuno"... ;-)

    ¡Saludos desde el sur!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos y saludos de un novato.

    Yo me quedo con la frase "Cada hándicap, me permite aprender a desarrollarme de otra forma" que va en línea con una que he me encanta: "no
    es más fuerte el que no se cae, sino el que siempre se levanta cuando cae".

    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  18. Eso del estrés me gusto mucho Miguel, mi frase es la de la cabeza bien amueblada, es la base para muchas de nuestras neuras. Me a costado decidirme porque todas se pueden elegir, son muy buenas. Biquiños desde Galicia

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustaría una que yo empecé a repetirla y me funciona!
    EN ESTA VIDA ES MEJOR NO SER NI ERIZO NI FELPUDO

    ResponderEliminar
  20. Jose Mª Garcia Jimenez29 de abril de 2013, 16:43

    Los más fuertes basan su autoestima en solo esto: la capacidad de amar la vida. Ser guapo o inteligente se lo dejan a los débiles.
    Si uno es fuerte interiormente nada de lo demas importa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gustan mucho estas dos:

    - Mentalmente, soy un indio de la selva: vivo de forma natural.

    - ¡No seas ridículo aparentando tanta seriedad!

    ResponderEliminar
  22. me gusta : "con la mente bien amueblada la edad no importa, es lo mismo tener 2 que 92.. Besos y amor par todos. Mayte

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedo con esta

    – Estoy recuperando la cordura: veo poesía en todo lo que me rodea.

    ResponderEliminar
  24. LILIAN
    SOY ASIDUA SEGUIDORA DE UDS ,TODO LO QUE PUBLICAN M E LO DEVORO Y DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON ESTAS DOS CON LAS CUALES ME IDENTIFICO: CADA PERSONA DIFÍCIL DE TU VIDA ES TU GRAN MAESTRO ZEN , TE ESTA ENSEÑANDO LECCIONES DE RENUNCIA.

    ! NO SEAS RIDÍCULO ...APARENTANDO TANTO SERIEDAD!

    ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  25. Los más fuertes basan su autoestima en solo esto: la capacidad de amar la vida. Ser guapo o inteligente se lo dejan a los débiles.

    Qué chula esta frase! Muy acertada!

    Jajaja y la canción, muy animada! I like it!

    PD: soy Silvia, la chica a la que le firmaste el libro en St Jordi.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  26. juan camilo aponte27 de octubre de 2013, 3:01

    HEY RAFA PUES PODEROSAS ESTAN TODAS ESTAS CREENCIAS RACIONALES . SIGUE ESCRIBIENDO MI QUERIDO AMIGO Y GUIA RACIONAL . TIENES MUCHO QUE ESCRIBIR RAFA ESTOY HAMBRIENTO

    ResponderEliminar