viernes, 4 de febrero de 2011

REFLEXIONES DE SILVIA: DETENTE Y OBSERVA

Hola a todos, a mi me gustaría contaros una anécdota también:


Cierto día un músico callejero se situó en la entrada del metro de Washington, DC. Era una mañana fría de enero, el violinista estuvo tocando durante 45 minutos. Empezó con Bach, luego con el “Ave María” de Schubert y siguió con Manuel Ponce y Massenet, finalmente, Bach de nuevo.


Eran las 8 de la mañana, hora punta, cientos de personas pasaban frente a él camino de sus trabajos. A los pocos minutos un hombre de avanzada edad reparó en él, un minuto más tarde recibió un primer dólar, también un individuo se paró un instante a escuchar pero echó a andar rápidamente, se le estaba haciendo tarde. El que le prestó mayor atención fue un niño de 4 años, su madre lo cogió de la mano y tiró de él.


Durante los 45 minutos que el músico estuvo tocando, tan solo 7 personas se detuvieron a escucharlo pero todas muy brevemente. En total reunió 32 dólares!! Nadie miró al músico cuando dejó de tocar, nadie le aplaudió. De entre el millar de personas que pasó por delante nadie le reconoció, nadie notó que era Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo. En los pasillos del metro tocó algunas de las más difíciles partituras que jamás se hayan escrito y todo ello !!con un Stradivarius del 1713″” valorado en 3,5 millones de dólares!


Dos días antes de estos hechos, no quedaban entradas a la venta para su concierto en el teatro de Boston, aunque cada una de ellas costaba casi 100 dólares! Esta actuación de incógnito de Joshua Bell, fue organizada por el “Washington Post” para investigar la percepción, el gusto y las prioridades de la gente.


Una de las conclusiones fue: Si no nos detenemos unos segundos en escuchar a unos de los mejores músicos del mundo cuando está tocando una de las mas bellas partituras, ¿Cuantas otras cosas extraordinarias nos estaremos perdiendo diariamente al no saber apreciarlas?


Interesante no!! da que pensar….


Besos a todos,
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario