lunes, 28 de febrero de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: LA ANTINATURALEZA

El otro día Esperanza Aguirre nos anunciaba que tenía que ser operada de un tumor maligno en el pecho, toda la prensa recogió ese momento y sorprendió como alguien en principio tan duro pues también mostraba su parte vulnerable. Que los famosos muestren su vulnerabilidad es bueno pues así vemos que todos estamos en el mismo juego de la vida.

Pero hay algo de esta noticia que me gustaría comentar para que reflexionemos todos juntos. Al día de su operación Esperanza Aguirre reaparece estupenda como si nada le hubiera pasado, con una cara estupenda y diciendo que vuelve al trabajo en breve. Creo que con esta actitud hace un flaco favor a las mujeres que están enfermas como ella, puesto que se intenta vender una imagen que no es la real. Una persona después de cualquier operación es normal que se encuentre mal, es normal que no pueda ir a trabajar y es normal que su aspecto no sea el más divino. Ya no se respeta ni el curso normal de cualquier operación o enfermedad, tenemos la necesidad de recuperarnos inmediatamente!!!. ¿No es de locos?. Venga presión y venga más necesidades. Lo natural si uno se encuentra mal es estar en casa o en el hospital descansando y recuperándose, no yendo a trabajar. Sin embargo parece que lo que nos quieren vender es que eres mejor si te recuperas antes. 

Otro ejemplo de actualidad que tenemos es el caso de Penélope Cruz, resulta que una de las cosas más interesantes de la gala de los Óscar era ver la figura de Penélope tras el parto. Lo que está de moda últimamente es estar estupenda a la semana del parto y las famosas necesitan presentarse en sociedad lo antes posible como si no hubiera pasado nada. Así fue el caso de Paz Vega, de Heidi Klum... y de otras tantas... En la ceremonia de los Óscar, en la alfombra roja todos los flashes estaban pendientes de la figura de Penélope.  Todos pendientes para ver si su figura había recuperado su glamour. Otra vez en contra de la biología y enseñando a las jóvenes adolescentes una visión nada realista de la vida. 

Estas famosas se someten a unas torturas de dietas, masajes, tablas de ejercicios, medicación, cirugía... todo para borrar las huellas del embarazo... y ¿con qué objetivo?, salir en los medios estupendas. Está claro que los seres humanos no paramos de inventarnos cosas... estas famosas disponen de un gran cirujano, un estupendo entrenador personal, la mejor dietista.. pero no sé si están en manos del mejor psicólogo... ¿no creéis que sería más fácil relajarse y dejar que la naturaleza y la biología siguieran su curso? 

Un beso a todos, 

Mónica

1 comentario:

  1. Francisco Forteza Truyols7 de mayo de 2014, 14:52

    ¡ Qué bueno Mónica !
    ¡ Menuda perspicacia !
    Y por ahí van los tiros. Existen personas que por conservar el chasis pueden estropear el motor , casi casi parafraseando al Dalai Lama cuando le preguntaron qué era lo que más le sorprendía de la humanidad.
    Un abrazo.
    xisco

    ResponderEliminar