miércoles, 9 de febrero de 2011

POR FAVOR, UN RAYO DE SOL

Estos días podemos ver en prensa que en Barcelona, Madrid y Valencia hay demasiada polución desde hace tiempo y que los gobernantes no han hecho nada para remediarlo. De hecho, en Madrid y Valencia parece ser que la solución fue trasladar los aparatos de medición a zonas verdes de la ciudad para que mejorasen los indicadores. Es decir, engañar a los ciudadanos para no tener que tomar medidas reales.
Menciono esta noticia en el blog porque este problema es un ejemplo perfecto de la locura de nuestros tiempos. No podemos detener la destrucción del planeta porque creemos que tenemos unas "necesidades" irrenunciables como ir en coche, tener mucha ropa, viajar en vacaciones...
No podemos renunciar a nuestro estilo de vida, aún cuando éste vaya a acabar con nuestra felicidad. ¿No es absurdo? Lo mismo sucede a nivel psicológico con cada uno de nosotros: nuestra mente está siempre deseando más y más cosas: éxitos, ventajas, medallas, sexo, amantes, diversiones, reconocimientos... en vez de disfrutar serenamente de lo que tenemos.
Cuentan que Alejandro Magno fue a visitar en una ocasión a Demóstenes, el gran filósofo de su tiempo. Había leído sus escritos y estaba muy agradecido por toda la sabiduría que le había otorgado. Demóstenes estaba tomando el sol sentado en la plaza pública y Alejandro se acercó y le dijo:
-Yo, tu rey, soy un gran admirador tuyo. He aprovechado tus enseñanzas para gobernar el mundo conquistado. Pideme lo que desees y te será concedido hoy mismo.
Y Demóstenes respondió:
-Muy agradecido. Sólo os pido que os apartéis para dejar que me lleguen los rayos del sol.


 

2 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Siguiendo al hilo de lo que nos comentaba Mónica, está mañana me ha venido a la cabeza algo relacionado con ello.
    Me he depertado despues de que la desagradable campanilla del despertador sonara (porque por muy bién que nos tomemos las cosas creo que todos estaremos de acuerdo en que el despertador es desagradable, no? :-)
    Bueno en fin a lo que iba... acto seguido mi niño desde su habitación ha empezado a gritar: mamaaaa quiero ir a tu camaaaa!
    Vaaale!!! vente... le he contestado.
    En un momento nos hemos visto envueltos en un no parar de juegos, mimitos y besos, me he visto enmedio del abrazo de mi hijo y de mi marido, estirándome para que no me fuera a la ducha....
    En ese momento he pensado en que aquel era el mejor momento de todos, que no lo huviera cambiado por todo el oro del mundo, simplemente como Mónica decia arriba, solo queria disfrutar serenamente de ese mágico momento, solo queria que como a Demóstenes, me alcanzaran los rayos de mis dos soles.
    Voy a intentar aprender a disfrutar cada uno de los momentos del dia, no quiero perderme nada importante para mi felicidad, lo demás es como dice Rafa solo comodidad.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, ostras que bonito lo que has escrito!! Tengo eso sí, que puntualizar una cosa, este post no lo he escrito yo, lo ha escrito Rafa, lo que pasa es que no lo ha firmado. Mis posts siempre empiezan con "Reflexiones de Mónica..." y son mucho más sencillos que los de Rafa, que ya sabes que es un crack. Yo soy sólo una alumna más de EDF!
    Pero vamos a tu comentario, desde luego que tus dos soles son muy afortunados por tenerte a ti a su lado.
    Un beso,
    Mónica

    ResponderEliminar