miércoles, 24 de noviembre de 2010

PELÍCULAS PARA APRENDER

Como ya prometí algunos meses atrás, de vez en cuando, iré proponiendo algunas películas con mensajes positivos para ir aprendiendo a ser más fuertes. La que os propongo hoy es Local Hero (Un tipo genial, en español). Se trata de un film con banda sonora del ex líder de Dire Streets,  Mark Knopfler. De hecho, éste fue su primer disco tras dejar la banda.

La peli es importante para nosotros porque habla de las cosas que deberían estar en la cúspide de nuestro sistema de valores: el amor, la diversión, la calma, la belleza... y no el dinero, las posesiones, el éxito, el trabajo, las obligaciones. También habla de ecología. Ya sabéis que la ecología es un pensamiento básico para nosotros, los psicólogos cognitivos: vivir en conexión con la naturaleza, en el sentido más amplio de la palabra, comprender la vida, la muerte y estar contento con lo que se tiene en cada momento...

Ah, en la peli también sale un estelar Burt Lancaster, en uno de sus últimos trabajos, y hace un papelón como secundario por el que le dieron varios premios.

Un abrazo!
Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario