domingo, 30 de agosto de 2015

REFLEXIONES DE JULIO: LOS SANTOS INOCENTES


"Mi barrio es Carabanchel Alto, habrás oído hablar de él porque es uno de los barrios más importantes de Europa (...) El mar es lo único que le falta a Carabanchel Alto para ser perfecto"

Manolito Gafotas tenía razón. A Hortaleza también le falta solo el mar para ser perfecto. Y la Asociación Alacrán nos lo ha traído. 46 niñ@s y 11 monitores nos hemos ido a la playa de campamento.

El primer día que llegamos a la playa me senté en la arena,  y contemplé una de las mayores estampas que había visto nunca, un paisaje digno de ser retratado en una postal; el mar, la arena, el sol de junio y entre las olas y la espuma el griterío loco de la chavalada de mi barrio ¡¡Como chapoteaban!! ¡¡Como jugaban!! ¡¡Como gritaban!!

"¡Ya está!" pensé, "mi barrio ya es perfecto", como hubiese dicho Manolito.

Bueno... casi perfecto, porque la Carla salió del agua, se me acercó y me dijo;

- No me gusta esta playa, su agua está salada.

Y en ese momento, no se por qué me vino a la cabeza el nombre de aquella novela de Miguel Delibes; "Los Santos Inocentes"

- Claro Clara, es que el agua del mar es salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario