miércoles, 27 de noviembre de 2013

NUEVO PROGRAMA DE "PARA TODOS LA 2": LA DEPRESIÓN

Veamos algunos conceptos sobre la depresión:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-rafael-santandreu-depresion/2175157/

Abrazo!!
Rafael

14 comentarios:

  1. Para que una persona llegue a ese punto en que pueda decir. He conseguido ser feliz y se como hacerlo ha de emprender un camino de dos partes-yo creo.
    Primera parte buscar el como hacerlo. Encontrar la manera.
    Segunda parte llevar a cabo esa manera de hacerlo y profundizar matizando y pillando cosas nuevas.
    Que bueno es que alguien pueda decir como Maria Luisa Merlo que ha encontrado la menera de ser feliz en la vida. Y que pueda disfrutar comunicando su experiencia. Sembrando felicidad por donde vaya.
    Gracias Rafael. Tu si que sabes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Rafael, yo siempre escribo pero casi nunca te pregunto nada. ¿De donde es esa foto del sendero con los arboles y si puedes decirlo que significado le das para encabezar el blog? Siempre tuve curiosidad. Confieso que me resulta familiar pero estamos muy lejos. Parece la típica ruta de montaña super preparada para que sea super cómoda. Van por ahí los tiros?

    ResponderEliminar
  3. Rafael dices que tu héroe es stephen hawking pues tenemos un ejemplo parecido en España te hablo de Irene Villa la niña que perdió las piernas en un atentado de ETA ha escrito un libro lleno de mensajes positivos me recuerda a ti el otro día la vi en una entrevista y me parece un ejemplo de superación impresionante ,te digo una frase de ella a ver si te gusta :"la vida es un regalo no una condena".

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja... Luís yo también me he hecho esa pregunta y siempre se me olvida preguntárselo a Rafa!!, a mi me recuerda a un camino de Collserola... a ver qué nos dice Rafa!!, vamos a tener que hacer un álbum conjunto Luís de los picos que subes tú de León y de los míos. Este sábado toca el Puigsacalm un pico precioso de la Garrotxa, la comarca donde está la ciudad de Olot.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes del pico, Mónica un abrazo.
    Este sábado toca el Pico Teleno que esta cerca de Astorga. Ya tiene un poco de nieve, a ver si no hay mucho hielo y podemos subir.
    El teleno es un 2000, y es el que se ve rodeado por las nubes solitario en la panorámica del siguiente enlace.
    www.360cities.net/image/mina-oro-filiel
    (Como curiosidad: En esta panorámica se ven sobre todos unas montañitas de piedras que quedaron cuando los Romanos con mano de obra de esclavos de la zona mediante inundaciones de agua arrastraron toda la tierra para buscar oro.
    La tierra se la llevó el agua al rio y el oro los romanos. Así quedó el terreno.
    Esta es la mina de oro de Filiel que es famosa igual que las Médulas de León.)

    ResponderEliminar
  6. Hola, chicos!!
    Pues es una foto que puso mi ex novia Maira y creo que es de Madeira, pero no estoy seguro... Yo también soy aficionado al senderismo!
    Jo, qué atrevidos que sois con el frío que hace!!!
    Rafael

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Rafael. Le doy una interpretación. Un camino agradable acondicionado pero no por ello artificial. Lo que tenemos que hacer con la vida, hacernosla más agradable, ese camino que es la vida, allanar el camino. Algo así como las piruletas de la portada del libro.

    Bueno, y venía yo en mi furgoneta despues de acabar la jornada de hoy viernes imaginando una conversación dilucidando, la vida es para ganarsela forjandose un porvenir, económico, laboral, etc etc o bien para divertirse.
    Por una parte me decía claro si no se gana dinero y no se lo curra uno, no se va a poder disfrutar pues luego quieres esto, y lo otro, ... -este era el yo malo.
    Por otra parte, si no ve divierto vaya rollo. Pero claro... hay que ser responsable...
    Solución. Divertirse!!! me quedo con divertirme. -este era el yo bueno.
    Si no me divierto mientras hago lo que sea no me va a salir bien. No voy a estar bien. Sea ganarme la vida o lo que sea.
    A veces parece que tenemos que elegir o lo uno o lo otro. No caigamos en la trampa se puede hacer todo. Pero el objetivo final que hace que todo confluya es disfrutar, confluya con las cosas y con otras personas-aunque no lo crean y lo discutan como yo hacía antes. Nos acercamos a la realidad, a las cosas, aprendemos, pues entonces no queda más remedio que haya una racionalidad paralela que nos hace organizarlo y entenderlo todo.
    Adelante ingenieros motivacionales... a disfrutar empezando por el finde!

    ResponderEliminar
  8. Ayer domingo yo y un amigo cumplimos lo previsto y llegamos a la cumbre del Teleno. Despues de un día soleado y claro, pero frío y ventoso. Todo el rato bajo cero unos grados. 1000m de desnivel, unas 4 horas con calma. Y llegamos arriba y un cuarto de hora antes de culminar se nos mete una nube y nos impide ver lo que había al otro lado. La panorámica quedó un churro. Pero lo pasamos de miedo. Otro dia iremos a ver el lado que no vimos.
    www.360cities.net/image/pico-teleno

    ResponderEliminar
  9. Así que la foto es de Madeira.... ja, ja... qué bueno Rafa!!!, pues yo el sábado subí el Puigsacalm fue increíble, nos cayó una nevada guapa, guapa y eso que sólo son 1500 m, pero es que hacía un frío!!!, eso sí hicimos 900 m de desnivel. A mi el hacer excursiones con frío me chifla, eso de sentir el frío en la cara es genial!! Eso sí hoy tengo unas agujetas... que no me puedo mover!!

    El Puigsacalm es un pico precioso de la Garrotxa que es una comarca que a mí me encanta, una de las zonas más bonitas de Cataluña. Luís no nos va a dar tiempo cuando vengáis a Barcelona pero para la próxima vez que vengáis os llevo a subir un pico seguro!!! Ostras el Teleno pinta súper bien, la zona de León es muy bonita, de hecho mi madre es de allí, del Bierzo. Yo soy un poco de León, de Burgos y de Barcelona!!, menuda mezcla!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Mira Mónica, si te digo la verdad, el Teleno no es de los mejores. Es una loma muy monótona de subir, todo igual, tenemos cientos de picos más bonitos. Pero es que tiene mucha historia, es casi sagrado, llamado así en honor a Marte Tilenus, bueno realmente sagrado para los romanos, Marte debía ser uno de los más importantes. El 2000 solitario más cercano que domina toda la zona de Astorga, Asturica Augusta fue capital de la provincia romana que ocupaba Galicia, Asturias, León y el norte de Portugal. Es un pico un poco misterioso. Tenía ganas de subirlo, pero ya ves, es el típico pico que se deja para un día no muy bueno.
    No sabía que tuvieras raices leonesas. Todo se andará, ya subiremos picos y lo que cuadre, que ganas de pasarlo bien es lo que sobra. Racionalmente, entendimiento y diversión no nos faltará. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Acabo de verte, Rafael, en la TV española. Quiero decirte que me has convencido! Mi país, Argentina, esta sufriendo una gran crisis de valores, de amor, de ausencia por el sentido mas minimo de respeto del otro... y me duele. Ojalá hubieran mas "predicadores" de tu filosofía de vida. Saludos del otro lado del charco. Celeste

    ResponderEliminar
  12. Hola gente!!!! Me alegra que entre mucha gente linda, haya escrito alguien de Argentina. Y comparto plenamente todo lo que expresa Celeste. Ojalà que junto con Celeste y otros argentinos que se sumen con el correr del tiempo podamos concretar las reuniones similares a las que uds. hacen en España y d no poder ser en lo inmediato que nos podamos conectar por medio de este maravilloso blog.....LO MEJOR PARA TODOS
    !!!!!

    ResponderEliminar