sábado, 3 de marzo de 2012

REFLEXIONES DE MÓNICA: PRÓXIMO MARTES DÍA 6 DE MARZO, TERTULIA DE EDF

Hola a todos, os informo que el próximo martes día 6 de marzo tenemos otra de nuestras tertulias. Cumplimos un año!!!!, todo un éxito!!


En esta tertulia trataremos el capítulo 8 del libro "El arte de no amargarse la vida" y abriremos un coloquio entre todos sobre este capítulo. También haremos algún ejercicio relacionado con la Terapia Racional, hablaremos de las canciones racionales, de farmacología y de todos los temas que os apetezca.


También podéis aprovechar las tertulias para tratar algún tema que os interese o abordar alguna respuesta emocional a algún acontecimiento que queráis trabajar.


Como siempre todos los apuntes que trabajemos los colgaremos en el blog para que estén a disposición de todos vosotros.


Os recuerdo que la tertulia la haremos donde siempre, Centre Cívic Les Corts del carrer Dolors Masferrer, cerca de la Plaza Comas y que empezará a las 19:15 horas.


Os esperamos, un beso a todos,


Mónica

11 comentarios:

  1. Cómo fue la tertulia ? Vivo en madrid y no puedo acudir.
    Qué tal la presentación del libro en méxico. Deseo que al otro lado del océano sepan apreciar la calidad de un buen psicologo como rafael santandeu además de original y creativo . Mónica quedo pendiente de los comentarios sobre la tertulia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael:
    He visto tu entrevista. Soy enferma oncológica, en mi opinión con mucha causalidad psicológica. Soy un caso "difícil":). Me agradaría poder enviarte un texto con 15 líneas con mis "quejas", para que digas si a través de tu terapia podrías convertirme en caso "no difícil". El problema es que en tu web, no hay formulario de contacto, ni mail. Solo teléfono. Y por ese medio, me parece menos adecuado transmitir lo escrito que es más eficaz en tanto que bien definido. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, muchas gracias por tu interés. La tertulia fue súper bien, es genial ver cómo la gente muestra mucho interés por los temas que tratamos.

    Hemos puesto ya el resumen, cualquier cosa que quieras comentar o sugerir aquí nos tienes. Puedes hacer los ejercicios que proponemos si te apetece y ya te los corregiremos nosotros. Se trata de que las tertulias y el material de este blog llegue a todo el mundo que le pueda interesar.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias monica me han encantado tus conclusiones. Haré el ejercicio y lo colgaré. No es tan sencillo eh. Me cuesta combatir mis ideas irracionales (la pareja, estar ocupada, la comodidad, el éxito ... ) mi meta: aprender a controlar mi necesititis .

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Carmen, al principio no es tan sencillo, pero luego se va cogiendo una súper práctica y cada vez cuesta menos. La clave la perseverancia. Venga a hacer todos nuestros deberes!!

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Tere, y he tenido la suerte de encontrar el libro de "el arte de no amargarse la vida" en el momento más oportuno de mi vida, las cosas vienen cuando las necesitan, creo que te encuentran, me ha parecedo genial y me encantaría poder participar de las tertulias, me imagino que son en Barcelona, agradecería que me lo pudierais confirmar, y si hay algún requisito para `poder asistir. No se si hay alguna manera de poder explicar lo que me pasa a Rafael a través de ordenador ó hay que pedir hora, sencillamente no se como va. también agradecería que me informarais. De verdad muchisimas gracias a todos.
    un abrazo
    tere

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere, te informo sobre las tertulias, son en Barcelona en el carrer Dolors Masferrer 33, en el Centro Cívico Les Corts, cerca de la Plaza Comas, detrás del Corte Inglés de Diagonal. Puede asistir todo el mundo que quiera, no hace falta apuntarse en ningún sitio y lo que hacemos es aprender a pensar de manera racional. Ahora estamos trabajando capítulo por capítulo en libro de Rafael "El arte de no amargarse la vida". La próxima tertulia será el día 17 de abril a las 19:15, hacemos las tertulias en la sala de manualidades del Centro Cívico.

    Para ponerte en contacto con Rafael, le puedes escribir a su email: santandreu@yahoo.com

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica, muchisimas gracias por la información, me va genial asistir, además de ser psicologa también soy voluntaria de la cruz Roja y me es de mucha ayuda.¿cuando será la próxima tertulia?
    un beso
    tere

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Tere!!!, la próxima tertulia será el día 8 de mayo en el mismo sitio de siempre, centro cívico Les Corts del carrer Dolors Masferrer 33 a las 19:15.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, muchisimas gracias, allí estaré.
    un beso
    tere

    ResponderEliminar