jueves, 26 de mayo de 2011

LAS REFLEXIONES DE MARIO

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein


Desde chico, se ve que tengo muy mal oído, dicen que canto fatal y la música parece que nunca se me ha dado bien. Es lo que me han dicho, porque yo nunca he percibido tal cosa, siempre me ha encantado la música, disfruto y gozo escuchándola. ¡Si es que me gusta escuchar casi toda la música!


Cuando estudiaba en el colegio, teníamos solfeo... el profesor antes de comenzar la clase decía: "Mario, sal al estrado y solfea...." Mario lo hacía ( me encantaba la música, quería aprender algún instrumento, quería estudiar música, soñaba con ser director de orquesta)... Y el profesor decía al resto de la clase .... "¿Habéis escuchado....? Bien, chicos... - ¡Así es como no se hace! - y ahora todos... vamos a hacerlo bien.


Creo que como me encantaba tanto la música no me generó ningún trauma, ademas cuando salía y solfeaba se reían y se contagiaba a toda la clase.... se lo pasaban "guai...." se reían de lo torpe y mal que solfeaba Mario. Y Mario se hizo famoso, se sentía hasta importante, por lo torpe que era para la música.... "SERVIA Y ERA EJEMPLO DE COMO NO HABÍA QUE SOLFEAR"


Al final siempre, por lastima, por pena, me daban un aprobado en música.


Se ve que era torpe, tonto en música. Me aceptaron por "imposible".... y no era eso tan malo, siempre guardo un grato recuerdo. De hecho,  me lo pasaba muy bien. Cuando cantábamos en coro, el resto me acompañaba y tapaba para que el canto saliera bien. Yo me lo pasaba estupendamente y nos reíamos todos.... cantábamos todos... "MI TONTUNA MUSICAL" no era tan terrible, tan mala, tan horrible... pero claro, lo hacía y lo sentía tan natural como os lo estoy contando...


Y ahora me digo ¿Mario? ¿por qué no admitir de una puta vez que eres tonto en otras muchas cosas?... ¿el tonto del trabajo? ¿el tonto de la pareja? ¿el tonto de la familia? ¿el tonto de los hijos? ¿el tonto de los amigos? Y sobre todo ¿Por que no vivo de igual forma las otras asignaturas de la escuela de la vida?


Chicos y chicas, aprovechando que en esta escuela no tenemos Delegada, os comunico que si no llego a TONTO DE LA ESCUELA, poco me falta. Ya os iré contando lo tonto que soy, las muchas tonterías que tengo y hago.


 Ale!... hasta otro día. P.D.


Me apunto a ir de excursión con la escuela, son muy importantes las actividades extraescolares. (Joder... ya me lo empiezo a pasar "chupi piruli" otra vez)


Mario

6 comentarios:

  1. Gracias Monica...
    Si me va saliendo asi de natural, me encanta que pueda servir a alguien, aparte de pasarmelo bien me ayuda a sintetizar y reflexionar....
    Lo de organizar un encuentro o "Congreso" puede ser muy interesante, pero como bien dices, sin prisa, sin tensión.... habria que proponer un programa... por ejemplo un tema a estudiar podria ser Institucionalizar de alguna manera la escuela de la felicidad y crear a modo de un modelo como se hace con las Frnaquicias, la sede central estaria en Barcelona (como el Instituto Allis en Nueva YorK) pero creamos un modelo de Escuela que franquiciamos ....., la forma juridica puede ser una Asociacion, una Fundación, etc.... Pido y solicito la primera franquicia...... En 2012 quiero empezar un master de coach que dura dos años... lo digo por ofrecer mi ciudad, como entorno para hacerlo....Rafa tiene la ficha... ahi queda... Ojo... con las locuras .....que algunos ademas de tontos estamos locos ... por vivir, por amar, por disfrutar, por ....un beso y unas gracias enormes....

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en hacer mas reuniones, salidas, excursiones creo que nos vendría muy bien para interambiasr opiniones, vivencias etc.
    Gracias Monica hasta el lunes

    ResponderEliminar
  3. Genial chicos, esto pinta muy bien. Además se puede hacer un buen equipo eh?. Rafa la cabeza pensante, tú Damián la parte de papeles que controlas que no veas... y además si haces ese máster, vas a convertirte también en un súper experto!! Ana y yo para movilizar a la gente que se nos da muy bien, verdad Ana?, a nuestras tertulias cada vez se apunta más gente!!

    Bueno vamos a dar un poco de tiempo al asunto pero es un proyecto que seguro que realizamos y la primera ciudad puede ser la de Damián, con lo bonito que es el Sur estaremos todos encantados!!. Por cierto Damián, si algún día vienes a Barcelona, nos avisas y hacemos coincidir la fecha de una tertulia, o hacemos una tertulia extra para que puedas venir tú.

    Un beso a todos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Vale....Me rindo... me dais miedo...
    Pero si eso de los papeles cada dia me gusta menos.... no quiero papeles... salvo libros para leer o ver...
    Que me gusta... que bien... pero despacio... vale?
    En mi tierra dicen.... "este se ha acojonado"
    Saludos o/y besos -escoged-.
    Damian.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto Damián, todo con calma y a su debido tiempo, los papeles ya los llevará otro... pero de miedo na de na eh?, ya sabes que no tenemos que tenerle miedo a nada, esa palabra en nuestro vocabulario ya no existe!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ahhh gracias por la invitacion de Barcelona... no dudeis que si voy aviso...
    Seguimos...

    ResponderEliminar