martes, 1 de diciembre de 2015

REFLEXIONES DE JULIO: GRACIAS HK


Cuando me enviaron el mensaje me quedé helado; "cierran el HK". Todos los chavales del barrio me empezaban a enviar wasap; "¡¡cierran el HK!!", "¿Qué ha pasado?", "¿Por qué?"... Y yo no sabía que contestar; ¿El nuevo gimnasio en el barrio de las cadenas "low cost"? ¿La gran multinacional comiéndose a la tienda del barrio?

Siendo socio del HK desde los 18 años, yo también fui chaval en este gimnasio... siento una enorme pérdida con este cierre. Sin el HK nos quedamos huérfanos. Porque el HK es el sol, y los proyectos de boxeo de barrio con chavales, chavalas, asociaciones... somos sus satélites. Todo empezó en el HK, y hoy nos quedamos sin la madre, sin el padre.

¿Por qué después de haber pasado años me siguen preguntando los chavales, las chavalas por Cristian, Nano, Paco, Rex...? Pues porque para ell@s fueron SIGNIFICATIVOS. Significaron algo en sus vidas.

"Es de necios confundir valor y precio" decía Machado, y no sé si el precio de mercado del HK como negocio es bueno o malo. Pero su valor para mí, los chavales y chavalas del barrio es incalculable ¿Cómo se calcula el valor de las vidas de estos chicos, de estas chicas, que gracias al HK y al boxeo fueron apartados de...?

Desde aquí GRACIAS a todos los trabajadores del HK, que han hecho un trabajo increíble con la chavalada del barrio, un trabajo que a mi parecer ha pasado injustamente desapercibido, pero que ha sido un trabajo buenísimo, desde la cercanía, la implicación, la escucha...

Siempre que la gente se pone pesimista sobre el mundo les digo; "el BIEN es mayoría, pero no se nota porque es muy silencioso". Y así ha sido el trabajo de Paco, Cristian, Nano, Rex... muy desapercibido, muy silencioso, pero tremendamente bueno.

Gracias HK por todos estos años, por abrirnos las puertas a nosotr@s, tan acostumbrados a que nos las cierren. Mil gracias

Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario