viernes, 11 de octubre de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: CAMBIO DE LUGAR DE LA TERTULIA DE MADRID Y RESUMEN DE LA TERTULIA DE MÁLAGA

Hola a todos, os informo que hay un cambio de sitio de la tertulia de Madrid. Se hará el domingo 13 de octubre a las 17:00 horas en el chiringuito que hay junto a la estatua del Angel Caído en el Retiro.


Sobre la tertulia de Málaga nuestro amigo Miguel nos ha hecho un resumen estupendo, mil gracias Miguel por todo el trabajo que estás haciendo!!!, ahí va el resumen:



El pasado miércoles celebramos la tertulia del mes de octubre y la verdad es que estuvo muy interesante, debatimos sobre el capítulo 8 del libro "El arte de no amargarse la vida", y trabajamos sobre varios ejemplos de ejercicios de visualizaciones racionales que podíamos trabajar a diario para conseguir ese bienestar emocional que a veces nos hace falta.

 

Aprovechamos que nos acompañaron nuevos tertulianos para dar un breve repaso a algunas ideas fundamentales de los primeros capítulos del libro, y comentamos diferentes aspectos relacionados con las necesidades, las preferencias, las circunstancias actuales que nos mueven hacia un ritmo de vida rápido, acelerado y ciertamente volcado a tener más y más.

 

Recordamos algunos ejercicios de tertulias anteriores como el de colocar piezas de tetris visualizándolas y relacionándolas con acontecimientos vividos cada día, anotar tres cosas positivas de cada día antes de irnos a dormir, etc.

 

De cara a noviembre el tema elegido ha sido ¡¡¡el miedo!!!!, así que la tertulia tratará sobre el capítulo nº 21 del libro, "Acabar con todos los miedos".

 

La tertulia de noviembre será el miércoles 6, de 17 a 18:30h. en la academia Newton Septium, Paseo de los Tilos nº 42 (cerca de la estación de autobuses), y como siempre, agradecemos a sus propietarios esta colaboración desinteresada por cedernos una sala para nuestras reuniones, ¡muchas gracias Daniel y María Victoria!, y por supuesto a nuestro compañero Rafael que siempre llega un buen rato antes y nos prepara el aula para que podamos estar cómodos. ¡Muchas gracias Rafael!.

 

Por lo demás recordaros que la tertulia de noviembre será la de nuestro primer cumpleaños, comenzamos en noviembre de 2012 con este proyecto en Málaga y desde entonces somos muchos los que nos hemos conocido gracias a las tertulias, y bastantes los que de forma más o menos continuada, seguimos asistiendo todos los meses, por supuesto también a todos vosotros ¡¡muchas gracias!!.

2 comentarios:

  1. no vais a venir a valladolid nunca?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jojo, las tertulias funcionan de la siguiente manera. Una persona de una ciudad toma las riendas de la misma, y es el coordinador, de tal manera que el coordinador fija día y lugar que puede ser un bar tranquilo por ejemplo de la ciudad. Entonces en las tertulias lo que se suele ir tratando es capítulo a capítulo el libro de Rafael Santandreu "El arte de no amargarse la vida", entre todos los que van a la tertulia de manera distendida van tratando el capítulo del libro que toca.

    Ni Rafael ni yo vamos a esas tertulias, yo voy únicamente a las de Barcelona que son las que yo coordino. Eso sí colaboramos en el sentido de anunciarlas aquí en el blog, proporcionar toda la ayuda que se pueda, poner en contacto a todos los coordinadores de los diferentes grupos... la verdad que estamos todos en contacto y nos lo pasamos muy bien.

    ¿Por qué no tomas tu las riendas de las tertulias en Valladolid?, se trata de fijar día, hora y lugar y empezar por el primer capítulo del libro. Nosotros la anunciaríamos aquí en el blog y aquí estamos para ayudar en todo lo que sea necesario.

    Si quieres más información puedes escribir a: tertulias.edf@gmail.com

    Venga a por esas tertulias en Valladolid!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    Mónica

    ResponderEliminar