domingo, 12 de mayo de 2013

REFLEXIONES DE MÓNICA: CRÓNICA DE LA ÚLTIMA TERTULIA EN ALICANTE

Hola a todos!, os dejo con la crónica de la última tertulia de Alicante que tuvo lugar el pasado martes, el resumen nos lo ha pasado nuestra coordinadora Lidia. Muchas gracias Lidia, un beso muy fuerte para ti y para todos los tertulianos de Alicante!!


Mónica


¡¡La familia va aumentando!!  hemos sido 4 personas en la tertulia.



Hemos estado de acuerdo en que para dar el primer paso hacia una vida más plena, tenemos que ser conscientes de qué queremos cambiar, qué es lo que evita que seamos felices.


Cambiar es posible, por supuesto. Sabemos que no es fácil, ha de ser un trabajo diario, como otras tantas tareas a lo largo del día, porque en cuanto nos despistamos otra vez estamos con la "terribilitis" y entramos en ese círculo vicioso de anticipar problemas, darle vueltas a las cosas.

Hablando de Jordi, el paciente de Rafael, (del que se habla en el segundo capítulo) nos hemos sentido identificados, en cierto modo, por la educación que hemos recibido, la cual nos ha condicionado la forma de afrontar las dificultades, de ahí la importancia de trabajar la inteligencia emocional. Pensamos que es la asignatura pendiente de la sociedad.

 

A través de nuestras experiencias personales, hemos llegado a la conclusión de que si no estamos bien interiormente, no podemos estar bien con las personas que nos rodean. Se generan malentendidos, susceptibilidades. Por ello es importante estar bien como individuos, para poder estar bien en pareja, con amigos, familia...
También hemos hablado de esas cosas que nos hacen sentir bien, como dar las gracias todos los días por las cosas buenas que tenemos, valorar de verdad y no lamentarnos por lo que no tenemos. A veces lamentándonos por lo que no tenemos, estamos dejando de disfrutar de lo que sí tenemos delante de nosotros.
Algo que también hemos comentado que nos hace sentir bien, es compartir con los demás lo que hemos aprendido, lo que nos ha funcionado, es una forma de crecer y a la vez de mostrar que se puede conseguir cambiar.
No hemos concretado todavía la fecha de la próxima tertulia, estaremos en contacto por correo. Muchas gracias a Carolina, Mayte y Miguel Ángel! Ha sido un placer compartir ese rato con vosotros


Lidia



4 comentarios:

  1. hola, me llamo joana y soy de menorca, habria alguna manera de que se pudieran hacer algunas charlas en menorca?

    ResponderEliminar
  2. A las tertulias no va Rafael, se trata de que alguien coja las riendas de manera que fije día y hora y se queda para hablar del libro de Rafa o bien de los artículos del blog... se trata de encontrar un espacio para aprender entre todos a pensar de manera racional. Podrías organizarlas tú Joana?, cuentas con el apoyo de Rafael y el mío. Ya son muchas las ciudades que están participando en este proyecto!!!
    Si te animas puedes mandarme un correo a tertulias.edf@gmail.com
    Un fuerte abrazo!
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Isidro Matías Pastor29 de mayo de 2013, 12:29

    Hola, estoy interesado en acudir a la próxima tertulia que se celebre en Alicante, me gustaría que me informarais de la fecha y lugar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isidro te paso el email de la persona que realiza las tertulias en Alicante para que te pongas en contacto con ella: se llama Lidia: lilipuntocom@gmail.com
    Muchas gracias por tu interés y disculpa el retraso en la respuesta!!

    ResponderEliminar