lunes, 7 de marzo de 2016

REFLEXIONES DE MÓNICA SIMÓN: PENSAMIENTOS PARA TRABAJAR LA ANSIEDAD...


Hola amigos, hoy os dejo con toda una serie de pensamientos que nos pueden ayudar a afrontar la ansiedad de sentirme ansioso, es un material de Bill Borcherdt, ya lo hemos trabajado en otras ocasiones, pero nos irá muy bien recordar estos pensamientos racionales, ahí van!!!

Un fuerte abrazo,

Mónica

- No tengo que ponerme ansioso, o menospreciarme, si de manera absurda me pongo ansioso.

- Mi ansiedad es incómoda, pero yo no soy malo o inadecuado por ello.

- No siempre tengo que sentirme tranquilo y no es terrible cuando no lo estoy.

- Puedo soportar mi ansiedad: es incómoda pero no me va a matar.

- No es necesario tener un control perfecto de mis momentos ansiosos. El exigirme esto sólo aumenta mis síntomas.

- Los otros no tienen que tratarme como un niño cuando me siento intranquilo.

- El mundo no tiene por qué facilitarme las cosas para controlar mi ansiedad.

- La ansiedad es sólo una parte de la vida, no lo es todo en la vida.

- Mi sistema nervioso sobre-reactivo es parte de mi vida, no o es todo en mi vida.

- La tranquilidad es agradable, pero no necesaria.

- No tengo por qué ser la única persona en el mundo que está tranquila todo el tiempo.

- La ansiedad y el pánico son molestos e inconvenientes, pero no terribles.

- No tengo por qué torturarme yo mismo o menospreciarme, por no poder resolver mi ansiedad.

- Es probable que esto también acabe. La ansiedad es temporal.

- Si me siento ansioso, me siento ansioso y punto.

- Yo puedo padecer de ansiedad, pero yo no soy mi ansiedad.

- Los sentimientos de incomodidad, nervios e inquietud pueden interferir en mis tareas, pero no tienen que arruinarlas.

- Puedo preocuparme por mi ansiedad sin tener que consumirme en ella.

- A persar de que , a veces, me siento muy atemorizado por mis momentos ansiosos, en realidad no son muy peligrosos, sólo incómodos.

- Estar o no ansioso no siempre está bajo mi control. Pero sí puedo controlar la ansiedad de sentirme ansioso.

- Puedo obtener mejor control sobre mis emociones si no pienso que debo ser perfecto haciéndolo.

- Al intentar controlar mis emociones, es mejor tener un espacio o momento para los errores.

- Es preferible enfrentar las actividades que considero me van a poner ansioso, en lugar de evitarlas para poder controlar mi ansiedad en el futuro.

-”Meterse en la boca del dragón” y enfrentar el problema, ayudará a disolver los miedos.

- Provocar la ansiedad a propósito puede, algunas veces, ayudar a controlarla.

- Puedo impulsarme a hacer cosas que sé que me van a poner ansioso.

- Yo puedo ir hacia mi ansiedad y no esperar que ella venga a mí.

- Quien duda de sí mismo está en desventaja.

- Puedo aceptar oportunidades que me expongan a sentirme ansioso, con el fin de tener más habilidades para controlar y aceptar la ansiedad.

- Ser honesto y sincero acerca de mi ansiedad, probablemente la disminuirà. Por el contrario, si la escondo, aumentará.

- Estar decepcionado de mi ansiedad no significa que ésta me convierta en un discapacitado.

- Mi vida no depende de sentirme tranquilo todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario