domingo, 1 de noviembre de 2015

REFLEXIONES DE PILAR G: LA MENTE DEL VIAJERO


Hace unos días estuve viendo algunas fotos de la primera vez que viajé a Roma, de esto hace ya muchos años. Al verlas, recordé con cariño los paseos por sus angostas calles, el barullo de sus abarrotadas plazas, el ruido del agua de sus monumentales fuentes, las interesantes visitas a sus museos, el placer de degustar sus deliciosos helados, las divertidas conversaciones con sus habitantes… Roma es una ciudad llena de encanto que me cautivó desde el primer instante.

Imaginaos que al volver a casa tras mi viaje, me hubiera deprimido por no haberme podido traer a Madrid la Fontana di Trevi, el barrio del Trastévere o el Coliseo, convencida de que sin volver a contemplar esas cosas tan maravillosas nunca lograría ser feliz. 

Esto que puede resultar absurdo es justamente lo que hacemos con todo lo que nos gusta mucho en la vida, es decir, transformamos mágicamente algo placentero y gratificante en algo necesario y, en consecuencia, nos llenamos de ansiedad ante la posibilidad de no conseguirlo, pero aunque lo consigamos, el miedo a perderlo nos impedirá disfrutarlo plenamente. Y si al final acabamos perdiendo eso que creemos necesario para nuestra felicidad, nos deprimiremos.

Gozaríamos de una existencia mucho más relajada si caminásemos por la vida igual que un viajero, es decir, disfrutando al máximo de todo lo que tenemos a nuestro alcance en cada momento, pero sabiendo que en algún día se acabará y que cuando eso ocurra no importará demasiado, porque no lo necesitamos para encontrarnos emocionalmente bien.

En definitiva, es fundamental para nuestra salud mental aprender a coger y, sobre todo aprender a soltar, porque no olvidemos que todo es pasajero y, por lo tanto, debemos fluir con el devenir de las cosas, disfrutando de lo que nos ofrece la vida pero sin aferrarnos neuróticamente a nada ni a nadie. 

5 comentarios:

  1. Buenísimo Pilar, a mi esta reflexión me viene fenomenal!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por la sencillez de tus palabras, que nos hacen ver que cada situación, experiencia siempre nos lleva un muevo punto de partida
    Saludos
    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pilar por la sencillez de tus palabras, que nos hacen ver que cada situación, experiencia siempre nos lleva a un muevo punto de partida
    Saludos
    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar Nos hasces recordar que con cada experiencia siempre hay un muevo punto de partida
    Saludos
    Menchu

    ResponderEliminar
  5. Miren. ¿!Qué opinan de esto?
    http://periodista-giornalista.blogspot.com.es/2015/11/227-estragos-y-tierra-quemada-la.html
    Lo leí unas cuantas veces y cada vez reconozco que es la foto de alguien, más de uno, que conozco.
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar