lunes, 12 de mayo de 2014

REFLEXIONES DE JULIO: LA RISA DEL MUERTO


¡Aquel era el mayor logro de la ciencia! pasaría a la Historia de la Humanidad ¡Un equipo científico habían revivido a un muerto!

El muerto se incorporó de la cama, miró al equipo técnico de aquel experimento, sonrió, ellos sonrieron, y de repente la sonrisa del "muerto" se transformó en risa, y la risa en carcajadas; ¡¡jajajajaja!! No paraba de reírse y reírse, los científicos estaban preocupados;

"¿Lo primero que hace un muerto al resucitar es reírse?"

Pero el muerto (ahora vivo) no paraba ¡¡lloraba de la risa!! Hasta que una científica le preguntó;

- ¿De qué se ríe usted?

- ¡De las tonterías que me preocupaban cuando estaba vivo!

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! El vídeo genial :)

    ResponderEliminar
  2. Francisco Forteza Truyols14 de mayo de 2014, 13:05

    Gracias Julio!!!

    Memento mori!!!!
    Carpe diem !!!1

    xisco

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!

    Os sugiero -aunque quizá ya lo hayáis publicado y yo no lo haya visto- algún post sobre cómo las personas con ansiedad crónica podemos hacer frente a nuestro problema. Me refiero, claro está, a las personas que nos preocupamos por todo, hasta por lo que no existe salvo en nuestra mente. Os aseguro que trato de llevar a la práctica los consejos de Rafael, pero aun y todo me cuesta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el vídeo, sí. Todo perfectamente resumido en poco más de dos minutejos y medio. Lo acabo de poner en mi facebook por si alguien está buscando leer algo así.
    LAURA, yo ahora hago mucho más lo que me apetece y me hace sentir bien, que lo que se supone que debo de hacer. Rebajar nuestras exigencias a preferencias es un paso que no parece que vaya a suponer mucho, pero que en cambio es una de las grandes claves, para estar mejor y eliminar esa ansiedad continua. Un ejemplo, tengo un chequeahorro del Carrefour de 16 euros que caduca ya hoy, y yo me olvido de la exigencia de ir al hipermercado porque no puedo dejar perder ni un céntimo porque estoy sin ingresos, y en cambio pienso que, sin lugar a dudas, preferiría no dejarlo peder, porque me viene muy bien ese dinero, y para eso he procurado poner gasolina allí para que me acumulara. Así, si al final voy, estupendo, pero si al final prefiero seguir aquí disfrutando de estar escribiendo aquí y allá, pues tampoco pasa naaaada, no es tan grave, no me voy a autocastigar por ello. No sé, espero que te sirva un poco de ayuda. Esto mismo puede extrapolarse a otros asuntos como exigirnos tener la casa siempre recogida, o no hacer fallos nunca y que nos puedan reñir por ello, o exigir a la vida que nuestros seres queridos siempre nos apoyen y comprendan, y un sinfín de aspectos en el día a día, que si los transformamos en preferencias en vez de exigencias, veremos como sentimos que nuestra inquietud, estrés o ansiedad como que se van desinflando. En serio, puedes probarlo, es casi mágico, y serás mucho más feliz. También habrá recaídas, y como dices no será tan sencillo. Date cuenta, toda una vida con el coco comido, de lo que se debe y no se debe hacer, de lo que está bien y lo que no, porque sí, porque a algún iluminado se le ocurrió un buen día. Pues eso, que es un proceso de un trabajo considerable, pero no imposible. Continúa adelante. (Yo por ejemplo, me leí el libro de "El arte de no ... " y hasta pasados unos meses no conseguí mejorar nada, luego también he tenido baches, pero ahora me siento estupenda, y cada vez más fuerte emocionalmente. Que es algo de lo que se olvidaron educarnos y que tanta factura está pasando a tantos.)

    ResponderEliminar