jueves, 29 de septiembre de 2011

REFLEXIONES DE MÓNICA: PRÓXIMO LUNES TERTULIA DE EDF

Hola a todos, os recuerdo que este  próximo lunes día 3 de octubre, tenemos otra de nuestras tertulias, en la terraza del bar de Can Déu. Seguramente será la última que hagamos en el bar de Can Déu porque si no se nos estropean los planes, hemos conseguido una sala en el Centro Cívico Les Corts, del carrer Dolors  Masferrer 33-35, muy cerquita de Can Déu.  Lo único que el día de las tertulias tendrá que ser los martes a las 7:15 y no los lunes, pero bueno ya os informaremos de todo puntualmente. Ahora lo que nos interesa es la tertulia del próximo lunes que si que es en Can Déu y a las 7 de la tarde.


Estamos de suerte porque ya disponemos de un manual propio, el nuevo libro de Rafael: "El arte de no amargarse la vida", por lo tanto lo vamos a trabajar de arriba a abajo, sin dejarnos ni un detalle y lo compaginaremos con los libros de Albert Ellis.


En esta tertulia si nos da tiempo trabajaremos los dos primeros capítulos del libro, sacaremos los temas de estos dos capítulos a debate y a ver qué opináis, todo esto unido a todo lo que se os ocurra a vosotros y que queráis comentar.


Otra cosa, nuestros amigos Marie France y Jordi nos han preparado una excursión para el día 8 de octubre, iremos a Gelida en tren y caminaremos un poquito.  Es para quien le apetezca sin ningún compromiso, si estáis interesados nos mandáis un email a tertulias.edf@gmail.com. Se trata simplemente de pasar un día agradable entre todos.


Damián a ver si algún día nos das una sorpresa y te apuntas a alguno de nuestros encuentros, ahora que vamos a tener una sala para nuestras tertulias ya puedes venir cuando quieras!!


Os dejo con un cuento que espero que os guste,


Un beso a todos,


Mónica


"Al principio de los tiempos se reunieron varios demonios para hacer una travesura.


Uno propuso: -Tendríamos que robar algo a los hombres. El problema es: ¿qué les robamos?. Tras pensarlo mucho, uno dijo: -¡Ya lo sé! Les robaremos la felicidad. Pero el problema está en dónde esconderla para que no la puedan recuperar....


Uno opinó: - Podríamos esconderla en la cumbre de la montaña más alta. Pero inmediatamente, otro replicó: - No, recuerda que tienen fuerza. Alguna vez alguien puede subir y encontrarla. Si uno la encuentra, enseguida todos sabrán dónde está.... Inmediatamente otro propuso:- Vamos a esconderla en el fondo del mar.... Pero acto seguido le replicaron: - No, recuerda que son curiosos. Alguna vez alguien llegará a construir un aparato para poder bajar y la podrá encontrar.... Y todavía otro dijo. - Escondámosla en un planeta bien alejado de la Tierra. Y le respondieron todos:- No, recuerda que son inteligentes, y cualquier día habrá alguien que construirá una nave que pueda viajar y descubrirla. Y entonces, todos tendrán la felicidad...


El último de ellos era un demonio que hasta aquel momento había estado callado escuchando atentamente cada una de las propuestas de los otros. Tras hacer un análisis de cada una, propuso: - Creo saber dónde ponerla para que realmente nadie nunca la encuentre. Los demás, sorprendidos, le dijeron a coro: - ¿Dónde?. El demonio respondió: - La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.


Todos reconocieron que tenía razón y estuvieron de acuerdo. Y, desde entonces, ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad por todas partes sin darse cuenta que la lleva escondida dentro de sí mismo".

4 comentarios:

  1. Bon dia, fa uns quants dies que segueixo les vostres opinions i m'agradaria pder venir a la tertúlia del proper dilluns, pot ser?
    Voldria felicitar-vos per la feina que feu, molt interesant.
    Una abraçada
    Montse Falqués

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies Montse pels teus comentaris i per seguir el blog.

    I tant que pots venir a les tertúlies, estarem encantats!!! Les tertúlies són obertes a tothom que tingui ganes de participar o simplement ganes d'escoltar. El que pretenem amb les tertúlies és aprendre entre tots a posar en pràctica els conceptes que ens explica Rafael, és a dir aprendre a pensar de manera racional i pot venir tothom, encara que no s'hagi vingut a cap conferència o no s' hagi llegit cap llibre.

    Un petonàs Montse i gràcies.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Monica, todo un detalle.
    Fisicamente por ahora es algo dificil, pero "virtualmente" sabes que estoy presente y estaré pendiente del Blog y sus actividades..... os animo desde la distancia en el "espiritu racional de la escuela".
    Un saludo, un beso. Un adios.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir a Rafael, leyendo la contra d ela Vanguardia y ahora el blog ¡me ha gustado! y os felicito!!!
    Espero poder seguiros.
    MUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar