miércoles, 15 de octubre de 2014

NUEVO PROGRAMA DE PARA TODOS LA 2: EL SUICIDIO



Y, por cierto, ya podéis ver el último programa de Para todos la 2. Esta vez, sobre un tema muy serio: el suicidio. ¿Cómo podemos ayudar a uno que lo está pensando? ¿Tenemos derecho a hacerlo? Os paso el link al Para todos la 2, porque todavía no tengo el vídeo directo:

https://www.facebook.com/paratodosla2?fref=ts

6 comentarios:

  1. Hola Rafael:

    Este programa te ha salido maravilloso!!! Has dicho un montón de argumentos que nos pueden ayudar mucho a desdramatizar todo:

    -La muerte es buena y bonita por mucho motivos.
    -Nadie puede hacer feliz a nadie: somos los únicos responsables de nuestras emociones, por lo que nadie tiene la culpa ni la responsabilidad del suicidio ajeno.
    -Él querría que fuéramos felices.
    -Incluso estando muy mal a nivel emocional podemos estar satisfechos haciendo un proyecto con sentido como trabajar en una ONG en el tercer mundo.
    -¿Qué nos diría el periodista francés que quedó súper tetrapléjico de nuestros problemas? Q son muy pequeños, pues incluso él consiguió ser feliz.

    Además, te han dejado más tiempo de entrevista, qué bien!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, me gustaría felicitarte por tu libro "El arte de no amargarse la vida", el cual terminé de leer este fin de semana. Realmente lo vi como un manual de estoicismo práctico y útil, y me permitió acomodar ciertas ideas que vengo desarrollando desde hace varios meses. Obviamente, existen en mi vida ciertos miedos y/o creencias irracionales que me impiden tener una vida más tranquila y jovial, pero los consejos que has dado en tu libro me van a permitir darles la entidad que realmente tienen y no dejarme llevar por el pavor y la autocensura. Trataré, por lo tanto, de seguir los pasos que has propuesto para poder salir de un pozo existencial en el cual no merezco estar.
    Saludos desde Argentina, un abrazo grande, Germán

    ResponderEliminar
  3. Voilà tocayo. La última vez que ví a Mayka con vida sonó esta canción. Vaya en su recuerdo.

    https://www.youtube.com/watch?v=2ZK5zNkFgXc

    ResponderEliminar
  4. Enrique Urquijo nos dejó en su legado esta hermosísima canción. No os la perdáis.

    https://www.youtube.com/watch?v=pQziJbBAsDk

    ResponderEliminar
  5. Hola David:

    Tu amiga era una persona maravillosa y todos podemos entrar en un momento emocional malo y seguimos siendo personas igualmente bellas.

    Brindemos por ella!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Os dejo con John Lennon

    https://www.youtube.com/watch?v=BQcU5w915p8

    ResponderEliminar