jueves, 26 de abril de 2012

REFLEXIONES DE ANA: LA PARÁBOLA DE LOS TRES ANILLOS

Hace muchos muchos años, vivía un rico comerciante llamado Al-Hafi en la ciudad de Jerusalem, éste, poseía un anillo con piedras preciosas de gran valor cuya leyenda aseguraba que el que lo poseyera viviría viendo como todos sus sueños se cumplían... ya que tenía poderes mágicos.


Tambien tenía tres hijos y no sabiendo a cual de los tres dejar el anillo en herencia, optó por hacer dos copias exactamente iguales y regalar a cada uno de sus hijos un anillo. Cuando los tuvo en su mano, ni siquiera Al-Hafi pudo distinguirlos.


Pasaron los años y en su lecho de muerte rodeado de sus tres hijos, dió a cada uno de ellos un anillo. Uno de sus hijos le dijo: Padre ¿cómo sabremos cual es el verdadero, el que realmente tiene cualidades que nos darán la fortuna?


Él respondió: Para cada uno de vosotros su anillo será el verdadero, pero debéis creer en él, ahí está su magia.


Todo está en el interior de cada uno y en la firmeza de su creencia que puede ser racional o irracional... la buena noticia es que la creencia irracional se puede transformar en racional...


Un beso,


Ana

3 comentarios:

  1. En estos momentos dificiles para todos, es cuando mas tenemos q confiar en nosotros y no depender y escuchar tanto los medios informativos q lo unico que hacen es bombardearnos con malas noticias muy negativas y eso nos influye negativamente.
    CONFIEMOS EN NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. Maria Dolors Bravo28 de abril de 2012, 19:25

    Uf Ana, no sé de donde sacas tantas fábulas, parábolas, cuentos... en fin cada historia que nos envías es una lección llena de sabiduría para pensar, relajarnos y meditar...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Dolors, Ana es una fuente de sabiduría, una pasada!

    ResponderEliminar